Las mejores maquetas de barcos atuneros

Si eres de los que no tienen idea donde meter tantas maquetas en tu hogar y siempre y en todo momento buscas aquella que te sorprenda, entonces mira cuáles son las mejores maquetas que se tienen la posibilidad de conseguir.

Las maquetas tienen muchas aplicaciones en diferentes campos: arquitectura, Historia, educación, diseño, arte, ejército, etc. Aparte de ser un entrenamiento idóneo para cualquier edad.

Si estás pensando en regalarle una maquetas de barcos atuneros a un niño ten presente que es una buenísima idea, ya que estimulan su capacidad física, motora y sensitiva, si bien debes seleccionarla según su edad a fin de que no se frustre.

¿Cuáles son las mejores maquetas de barcos atuneros?

Mejor opción

Artesanía Latina 18030. Maqueta de Barco en Madera Carmen II 1/40

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Maqueta realizada en madera de este atunero del Cantábrico.
  • Una vez finalizado el modelo tiene 585 mm de largo, 355 mm de alto y 170 mm de ancho.
  • Set de piezas de tablero precortado por láser, maderas, piezas de latón y fundición.
  • Instrucciones detalladas de montaje con imágenes a color en DVD.
Mejor relación calidad precio

Disarmodel- Virgen del mar, atunero del cantábrico (020142)

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Kit en madera,instrucciones color,plano
  • Modelismo,naval
  • Kit para montar

Occre 12004 Barco HMS Terror Montar

rating on rating on rating on rating off rating off

Occre 12002 - Kit para montar Barco Buccaneer

rating on rating on rating on rating off rating off

  • BUCCANEER DEI CARAIBI ( OcCre - 12002 )

Artesanía Latina 22519. Maqueta de Barco en Madera: Belem 1/75

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Una vez terminado, el modelo tiene 806 mm de largo, 256 mm de ancho y 540 mm de alto.
  • Maqueta a escala 1/75 para construir del último gran yate francés del siglo XIX.
  • Con más de 1.300 piezas, esta fantástica maqueta del barco está dirigida al modelista con un nivel avanzado.
  • Contiene tablero cortado por láser a distintos grosores, listones y varillas de madera de abedul y chapa de tilo.

Artesanía Latina 18030. Maqueta de Barco en Madera Carmen II 1/40

Artesanía Latina 18030. Maqueta de Barco en Madera Carmen II 1/40

Disarmodel- Virgen del mar, atunero del cantábrico (020142)

Disarmodel- Virgen del mar, atunero del cantábrico (020142)

Occre 12004 Barco HMS Terror Montar

Occre 12004 Barco HMS Terror Montar

Occre 12002 - Kit para montar Barco Buccaneer

Occre 12002 - Kit para montar Barco Buccaneer

Artesanía Latina 22519. Maqueta de Barco en Madera: Belem 1/75

Artesanía Latina 22519. Maqueta de Barco en Madera: Belem 1/75

Guía de compra: Lo que debes saber sobre maquetas de barcos atuneros

Si la maqueta es para un niño pequeño, es aconsejable que su número de piezas y dificultad no sean altos, para que no se desanime y adquiera la afición, al ir incrementando el nivel. Antes de comprar una maquetas de barcos atuneros tienes que saber qué vas a hacer con ella o qué hará quien se la regales, en tanto que puedes comprar una que ya está montada para exhibirla o una completamente desmontada en piezas.

Si deseas iniciarte en este fantástico mundo lo mejor es comenzar por una maquetas de barcos atuneros de nivel bajo, para que de esta manera puedas ir ganando seguridad paso a paso y te enganche, como a muchos otros aficionados. Existen maquetas de barcos atuneros de todos y cada uno de los niveles, de ahí que deberías saber bien cuál es tu nivel o del que se lo vas a regalar, porque sino más bien jamás podrá ser completada.

Al seleccionar una maquetas de barcos atuneros tienes que estimar para qué edad está pensada. Por norma general, es recomendable tener más de 8 años para empezar a montar maquetas, a partir de esta edad. El peso de una maqueta es muy importante, las metálicas son mucho más pesadas que las fabricadas con plástico o resina, si bien estas sean mucho más robustas por norma general.

Existen infinidad de maquetas diferentes, las cuales cambiarán según su número de piezas, nivel de dificultad, tamaño, peso y precio. Cerciórate de cuál es la que mejor se adapta a ti. Lo conveniente, si careces de experiencia es empezar por los modelos mucho más simples y básicos, y poco a poco ir subiendo la complicación, hasta llegar a maquetas de alto nivel de dificultad.

Las maquetas que utilizan la resina son algo más complicadas el trabajar con ellas, que con las de plástico o metal. Pueden resultar, como las de metal algo pesadas. Ciertos modelos son muy complejos y requieren haber montado antes otras maquetas más simples. Su dificultad va a depender del número de piezas y de la manera en que se ensamblan. Los desarrolladores acostumbran a comunicar el nivel de dificultad.

Una manera de diferenciarse entre la calidad de los distintos fabricantes es el nivel de fidelidad histórica, cuanto más se aproxime el modelo a su referencia histórica, mayor será el valor de la maqueta. En el momento de escoger una maqueta no tienes que fijarte sólamente en su precio, sino que deberías fijarte más que nada en su calidad. Esto va a hacer que no te defraudes en cuanto abras la caja.

Las escalas más comunes en las maquetas de barcos atuneros son 1/16, 1/35, 1/48, 1/72, aunque para los principiantes que no tienen idea cuánto puede medir una vez montada, sus dimensiones finales aparecerán en la caja en centímetros. Si buscas una maqueta con un nivel de acabado alto, entonces deberías escoger una de metal fundido, si bien pueden resultar bastante pesadas, son muy resistentes y equilibradas.

Antes de elegir maquetas de barcos atuneros deberías estimar una sucesión de puntos esenciales, como son: ¿de qué está hecha?, ¿de qué tamaño es?, ¿cuántas piezas tiene?, ¿cuál es la edad sugerida?, ¿cuánto pesa?, etc. Te recomendamos que antes de comprar, estimes cuánto tiempo piensas dedicar cada día o a la semana, y de este modo adquirir una maqueta adecuada a tu tiempo. De esta manera evitarás dejarla inconclusa.

Las maquetas de plástico se encuentran a un precio mucho más reducido que las metálicas, si bien sus diseños no suelen estar muy bien detallados. Son las más adecuadas para todo aquel que quiera iniciarse en esta afición. Es increíble la variedad de modelos, niveles de acabado, dificultad de montaje y costos que encontramos en el mercado de las maquetas.

Lo mejor para esos que se empiezan en este bonito hobby, es además de seleccionar una maquetas de barcos atuneros de nivel bajo, es ir probando distintos modelos y estilos para conseguir aquel con el que te encuentras mucho más a gusto. Entérate bien de cuál será la dimensión final de tu maqueta una vez montada, no vaya a ser que no la consigas poner en ningún rincón por ser excesivamente grande.

Conclusión

Las maquetas para los principiantes tienen pocas piezas, pocos detalles y no es complicado pintarlas. Son fáciles a fin de que te vayas amoldando a esta afición.

Las herramientas necesarias para el montaje de las maquetas de barcos atuneros, al igual que con las maquetas, existen de todos los costes, por eso, mira bien y compra las que se ajustan a tu nivel.

El adivinar con la elección de la maquetas de barcos atuneros más adecuada es una gran satisfacción, por el hecho de que te puede dar muchas horas de diversión.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.