Las mejores figuras para maquetas

Normalmente, los aficionados, acostumbran a efectuar las maquetas de los mismos modelos, como navíos, aeroplanos o situaciones bélicas. Se van especializando casi siempre en la temática que más les apasiona.

Lo bueno de las maquetas pintadas es que, si bien en general tienes que proseguir ciertos estándares, más aún si se tratan de maquetas históricas, puedes escoger los colores que más te agraden.

Aquí vas a tener una selección de las mejores maquetas, tanto si estás buscando darte un capricho o para llevar a cabo un estupendo obsequio a esa persona tan particular.

¿Cuáles son las mejores figuras para maquetas?

Mejor opción

Artesanía Latina 22411F. Set de 10 Figuras en Metal 1/65 para Galeones y C

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Set de 10 figurines en metal. Medidas de 25 a 30 mm.
  • Para ensamblar y pintar.
  • Escala 1/65.
  • Perfectas para galeones y carabelas.
Mejor relación calidad precio

Goolsky 50Pcs 1:30 Escala pintada modelo personas tren pasajeros figuras

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Alta calidad: hecho de material ABS y pintura no tóxica, es duradero y seguro.
  • Modelo Great Scene: perfecto para maquetas y modelos de paisaje, configurando una escena de calle en su modelo de maqueta o ferrocarril.
  • Bien construido: colores y estilos bien pintados, surtidos, pintados y listos para colocarse.
  • Realismo: seguramente puede mejorar la apariencia del paisaje de sus edificios y agregar un toque de realismo. Haz que cobre vida con estas personas modelo pintadas clásicamente.

XAVSWRDE Figuras a Escala 1/50, 100pcs Figuras de Adultos Sin Pintar, Figur

rating on rating on rating on rating off rating off

  • 【 MODELADO DE PERSONAJES REALISTAS 】: esta forma en miniatura humanoide fue diseñada en una proporción de 1:50 con diferentes sexos y diferentes poses, como hombres y mujeres sentados, hombres y mujeres de pie. La mano de obra exquisita, como botones, corbatas, bolsos y sombreros, hacen que estas personitas blancas sean más vívidas.
  • 【 EDIFICIOS BLANCOS SIN PINTAR 】: te ofrecemos 100 modelos exquisitos en 13 estilos diferentes. Teniendo en cuenta las necesidades personales, utilizamos el estilo DIY sin pintar. Puede usar su imaginación y creatividad cuando construimos su ciudad en torno a los personajes representados en el modelo de ferrocarril. Agregue un toque de realismo a su paisaje y simplemente disfrute del proceso.
  • 【 SEGURO Y LAVABLE 】: nuestros exquisitos modelos de personajes en miniatura están hechos de plástico de alta calidad y son conocidos por sus propiedades no tóxicas y no tóxicas para la piel. Por tanto, no tienes que preocuparte de nada si a los niños les encanta hacer manualidades. También se puede limpiar con agua o detergente para mantenerlo limpio para un uso repetido, y no se deforma fácilmente incluso después de varios lavados. Es muy adecuado para un uso prolongado.
  • 【 LINDA DECORACIÓN DE ESCENAS MODELO 】: este producto no solo puede fabricar modelos de ferrocarriles, edificios, estaciones de tren, modelos de proyectos escolares y modelos de mesas de arena, sino también casas de muñecas en miniatura, decoraciones de bricolaje y relleno de escenas de modelos. Mejora la apariencia del paisaje y aumenta el realismo. Ideal para diseñadores o arquitectos que quieran hacer planos.

NOCH-07100 Hierbas Silvestres “Prado”, Color Verde (7100)

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Descripción del producto: las malezas, césped (6 mm, 50 g)
  • Edad mínima: 14 años

Evemodel P2501 14 piezas trenes de modelismo arquitectónicos Escala 1:25 f

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Esta pequeña gente de plástico es un accesorio muy útil para módulos de trenes y edificios arquitectónicos así como módulos de estaciones de tren, módulos de proyectos escolares y casas de muñecas en miniatura.
  • Incluidos en el paquete: 14 piezas de figuras pintadas.
  • Escala: 1:25, compatible con escala G.
  • Material: Plástico.

Artesanía Latina 22411F. Set de 10 Figuras en Metal 1/65 para Galeones y C

Artesanía Latina 22411F. Set de 10 Figuras en Metal 1/65 para Galeones y Carabelas

Goolsky 50Pcs 1:30 Escala pintada modelo personas tren pasajeros figuras

Goolsky 50Pcs 1:30 Escala pintada modelo personas tren pasajeros figuras

XAVSWRDE Figuras a Escala 1/50, 100pcs Figuras de Adultos Sin Pintar, Figur

XAVSWRDE Figuras a Escala 1/50, 100pcs Figuras de Adultos Sin Pintar, Figuras de Personas en Miniaturas, Sentados y De Pie, Modelos de Personas, Figuras para Modelismo Ferroviario/Ciudades en Miniatur

NOCH-07100 Hierbas Silvestres “Prado”, Color Verde (7100)

NOCH-07100 Hierbas Silvestres “Prado”, Color Verde (7100)

Evemodel P2501 14 piezas trenes de modelismo arquitectónicos Escala 1:25 f

Evemodel P2501 14 piezas trenes de modelismo arquitectónicos Escala 1:25 figuras pintadas a escala ESCALA G personas sentadas y de pie módulos de modelismo ferroviario nuevos

Guía de compra: Lo que debes saber sobre figuras para maquetas

Si la maqueta es para un niño, es aconsejable que su número de piezas y dificultad no sean altos, a fin de que no se desanime y adquiera la afición, al ir aumentando la dificultad. El peso de una maqueta es muy importante, las metálicas son considerablemente más pesadas que las fabricadas con plástico o resina, si bien estas sean mucho más robustas en general.

Es increíble la variedad de modelos, niveles de acabado, dificultad de montaje y costes que podemos encontrar en el mercado de las maquetas. Si deseas iniciarte en este fantástico mundo lo más adecuado es iniciar por una figuras para maquetas de nivel bajo, para que de este modo consigas ir ganando seguridad paso a paso y te enganche, como a tantos otros aficionados.

Las escalas más comunes en las figuras para maquetas son 1/16, 1/35, 1/48, 1/72, si bien para los principiantes que no saben cuánto puede medir una vez montada, sus dimensiones finales aparecerán en la caja en centímetros. Una forma de marcar la diferencia entre la calidad de los distintos desarrolladores es el nivel de verosimilitud histórica, cuanto más se aproxime el modelo a su referencia histórica, mayor va a ser el valor de la maqueta.

Antes de elegir una figuras para maquetas has de saber qué vas a hacer con ella o qué va a hacer quien se la regales, en tanto que puedes obtener una que ya está montada para exhibirla o una completamente desmontada en piezas. Lo más adecuado, si careces de experiencia es comenzar por los modelos más sencillos y básicos, y paso a paso ir subiendo la complicación, hasta llegar a maquetas de alto nivel de dificultad.

Si buscas una maqueta con un nivel de acabado elevado, entonces deberías escoger una de metal fundido, aunque pueden resultar bastante pesadas, son muy resistentes y estables. Algunos modelos son muy complejos y requieren haber montado antes otras maquetas más fáciles. Su nivel de dificultad dependerá del número de piezas y de la forma en que se ensamblan. Los fabricantes acostumbran a avisar cuál es el nivel de dificultad.

Antes de comprar figuras para maquetas deberías considerar una sucesión de aspectos esenciales, como son: ¿de qué material está hecha?, ¿de qué tamaño es?, ¿cuántas piezas tiene?, ¿cuál es la edad recomendada?, ¿cuánto pesa?, etcétera. Las maquetas que utilizan la resina son algo más complicadas el trabajar con ellas, que con las de plástico o metal. Pueden resultar, como las de metal algo pesadas.

Lo mejor para esos que se comienzan en este bonito hobby, es además de elegir una figuras para maquetas de nivel bajo, es ir probando distintos modelos y estilos para conseguir aquel con el que te encuentras más a gusto. Al elegir una figuras para maquetas debes considerar para qué edad está pensada. Por norma general, es recomendable tener más de 8 años para comenzar a montar maquetas, a partir de esta edad.

Existen figuras para maquetas de todos los niveles, por eso deberías comprender bien cuál es tu nivel o del que se lo vas a regalar, porque sino jamás va a poder ser completada. Hay inmensidad de maquetas distintas, las cuales cambiarán según su número de piezas, dificultad, tamaño, peso y precio. Cerciórate de cuál es la que mejor se ajusta a ti.

Te recomendamos que antes de elegir, estimes cuánto tiempo piensas dedicar cada día o a la semana, y así adquirir una maqueta adecuada a tu tiempo. De esta manera evitarás dejarla inconclusa. Entérate bien de cuál será la dimensión final de tu maqueta una vez montada, no vaya a ser que no la logres poner en ningún sitio por ser demasiado grande.

En el instante de elegir una maqueta no tienes que fijarte sólo en su precio, sino deberías fijarte más que nada en su calidad. Esto hará que no te defraudes en cuanto abras la caja. Las maquetas de plástico están a un precio más bajo que las metálicas, si bien sus diseños no suelen estar realmente bien definidos. Son las más acertadas para todo el que que quiera iniciarse en esta afición.

Conclusión

Puedes localizar maquetas de todos y cada uno de los costes que te puedes imaginar, desde las más sencillas de unos pocos euros, hasta las que cuestan cientos y cientos de euros. Considera cuál es tu presupuesto y tu nivel, antes de elegir. El adivinar con la decisión de la figuras para maquetas más adecuada es una enorme satisfacción, pues te puede dar muchas horas de diversión.

Tienes que tener en consideración que además de comprar tu maqueta, si estás empezando en este universo, también tendrás que considerar comprar un pequeño kit de herramientas, primordiales para el montaje de la maqueta. Es muy recomendable disponer de un lugar de trabajo convenienta para esta afición. Esto es, una mesa grande, con buena iluminación, con una lupa y sitio para almacenar las herramientas, pinceles y otros útiles.

Piensa bien a quien va destinada la figuras para maquetas, depende mucho de la edad y los gustos de la persona, ya que una misma maqueta puede ser un acierto o un fallo, dependiendo de la persona. Existen figuras para maquetas fabricadas con materiales distintos, de ahí que, tienes que meditar bien antes de comprar una, puesto que si te confundes, puede resultarte muy difícil el poder montarla adecuadamente.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.