Las mejores maquetas de tanques

Una maqueta está hecha para vivir un momento maravilloso montándola, pero asimismo puede ser realmente útil después, como un elemento de decoración, que vamos a poder poner en el sitio preferido de nuestra casa.

¿Quieres ahorrarte muchas horas buscando la maqueta única?, pues entonces echa un vistazo a esta cuidada recopilación que te hemos seleccionado de las mejores.

En Mister Hobby| somos  expertos en maquetas de todas las clases, tenemos la posibilidad de sugerirte desde las maquetas más asequibles, hasta aquellas que son muy especiales y verdaderamente complicadas.

¿Cuáles son las mejores maquetas de tanques?

Mejor opción

Revell - H Tank PzKpfw Vi Ausf H Tiger Tanque Modelo Kit, 1: 72 Escala, 1 S

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Pistas moldeadas por inyección en secciones
  • Torreta giratoria
  • Idler Wheels Of The Earlier Tiger I
Mejor relación calidad precio

Tamiya - Maqueta de Tanque Escala 1:35 (300035112)

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Longitud de 267 mm
  • Figura 1
  • ESCALA : 1:35

Zvezda 3676 1:35 M4A3 (76) W Sherman maqueta de plástico, para Montar, ré

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Maqueta detallada en escala 1:35.
  • El juego de construcción de alta calidad de ZVEZDA debe ser montado en su propia dirección.
  • El montaje autónomo se acompaña mediante un paso a paso o instrucciones de montaje ilustradas (idioma español no garantizado). Las instrucciones de montaje están incluidas en el envío.
  • Las piezas se deben montar según las instrucciones de montaje (idioma español no garantizado). Pintado de las piezas de acuerdo a tus propias ideas.

Tamiya - Maqueta de Tanque Escala 1:35

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Con marcas de soldadura en la torreta y textura realista de la armadura
  • Esta hecho en un material de plástico
  • Incluye prismáticos, fusil y ametralladora en miniatura
  • Tiene una longitud de 23.5 cm

Academy - Maqueta de Tanque, 1:35 (AC13230)

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Producto de calidad
  • Fácil de usar
  • Material duradero
  • Producto creado tanto para aficionados como para profesionales

Revell - H Tank PzKpfw Vi Ausf H Tiger Tanque Modelo Kit, 1: 72 Escala, 1 S

Revell - H Tank PzKpfw Vi Ausf H Tiger Tanque Modelo Kit, 1: 72 Escala, 1 Scale (03262)

Tamiya - Maqueta de Tanque Escala 1:35 (300035112)

Tamiya - Maqueta de Tanque Escala 1:35 (300035112)

Zvezda 3676 1:35 M4A3 (76) W Sherman maqueta de plástico, para Montar, ré

Zvezda 3676 1:35 M4A3 (76) W Sherman maqueta de plástico, para Montar, réplica Detallada, Color Plateado

Tamiya - Maqueta de Tanque Escala 1:35

Tamiya - Maqueta de Tanque Escala 1:35

Academy - Maqueta de Tanque, 1:35 (AC13230)

Academy - Maqueta de Tanque, 1:35 (AC13230)

Guía de compra: Lo que debes saber sobre maquetas de tanques

Entérate bien de cuál será la dimensión final de tu maqueta una vez montada, no vaya a ser que no la consigas poner en ningún lugar por ser demasiado grande. Existen maquetas de tanques de todos los niveles, de ahí que deberías entender bien cuál es tu nivel o del que se lo vas a obsequiar, por el hecho de que sino más bien jamás podrá ser completada.

El peso de una maqueta es muy importante, las metálicas son mucho más pesadas que las fabricadas con plástico o resina, aunque estas sean mucho más robustas en general. Lo más adecuado, si careces de experiencia es empezar por los modelos más simples y básicos, y poco a poco ir subiendo la complicación, hasta llegar a maquetas de alta dificultad.

Te recomendamos que antes de elegir, estimes cuánto tiempo piensas dedicar cada día o a la semana, y de esta manera conseguir una maqueta adaptada a tu tiempo. Así evitarás dejarla inconclusa. En el momento de elegir una maqueta no debes fijarte sólo en su precio, sino que deberías fijarte más que nada en su calidad. Esto hará que no te decepciones nada más abras la caja.

Es increíble la variedad de modelos, estados de acabado, dificultad de montaje y costes que encontramos en el mercado de las maquetas. Las maquetas que utilizan la resina son algo más complicadas el trabajar con ellas, que con las de plástico o metal. Pueden resultar, como las de metal algo pesadas.

Si la maqueta es para un niño pequeño, es aconsejable que su número de piezas y dificultad no sean elevados, a fin de que no se desanime y adquiera la afición, al ir aumentando la dificultad. Lo mejor para aquellos que se inician en este bonito hobby, es además de escoger una maquetas de tanques de nivel bajo, es ir probando distintos modelos y estilos para localizar aquel con el que te encuentras más a gusto.

Las escalas más comunes en las maquetas de tanques son 1/16, 1/35, 1/48, 1/72, aunque para los principiantes que no saben cuánto puede medir una vez montada, sus dimensiones finales aparecerán en la caja en centímetros. Existen inmensidad de maquetas diferentes, las cuales cambiarán según su número de piezas, nivel de dificultad, tamaño, peso y precio. Cerciórate de cuál es la que mejor se adapta a ti.

Las maquetas de plástico se encuentran a un precio mucho más bajo que las metálicas, aunque sus diseños no suelen estar realmente bien detallados. Son las más adecuadas para todo el que que quiera iniciarse en esta afición. Si quieres empezar en este fantástico mundo lo mejor es comenzar por una maquetas de tanques de nivel fácil, a fin de que de esta manera logres ir ganando confianza paso a paso y te enganche, como a muchos otros aficionados.

Al escoger una maquetas de tanques tienes que considerar para qué edad está pensada. Generalmente, es recomendable tener más de 8 años para empezar a montar maquetas, desde esta edad. Una manera de diferenciarse entre la calidad de los diferentes fabricantes es el nivel de verosimilitud histórica, cuanto más se aproxime el modelo a su referencia histórica, mayor será el valor de la maqueta.

Antes de comprar una maquetas de tanques tienes que saber qué vas a hacer con ella o qué hará quien se la regales, en tanto que puedes comprar una que ya está montada para exhibirla o una completamente desmontada en piezas. Antes de elegir maquetas de tanques deberías considerar una sucesión de aspectos esenciales, como son: ¿de qué material está hecha?, ¿de qué tamaño es?, ¿cuántas piezas tiene?, ¿cuál es la edad sugerida?, ¿cuánto pesa?, etcétera.

Algunos modelos son muy complejos y necesitan haber montado antes otras maquetas más simples. Su dificultad dependerá del número de piezas y de la forma en que se ensamblan. Los desarrolladores suelen avisar cuál es el nivel de dificultad. Si estas buscando una maqueta con un nivel de detalle elevado, entonces deberías escoger una de metal fundido, si bien pueden ser bastante pesadas, son muy resistentes y estables.

Conclusión

Es muy aconsejable tener un espacio de trabajo adaptado a esta afición. O sea, una mesa grande, con buena iluminación, con una lupa y lugar para guardar las herramientas, pinceles y otros útiles. Las maquetas para los principiantes tienen pocas piezas, pocos detalles y no es difícil pintarlas. Son fáciles a fin de que te vayas amoldando a esta afición.

Existen maquetas de tanques fabricadas con materiales diferentes, por eso, debes meditar bien antes de comprar una, ya que si te confundes, puede resultarte muy complicado el poder montarla adecuadamente. El acertar con la elección de la maquetas de tanques más adecuada es una enorme satisfacción, por el hecho de que te puede ofrecer muchas horas de diversión.

Puedes comprar maquetas de todos los costes que te puedes imaginar, desde las mucho más sencillas de unos pocos euros, hasta las que cuestan cientos y cientos de euros. Considera cuál es tu presupuesto y tu nivel, antes de elegir. Tienes que tomar en consideración que además de comprar tu maqueta, si te estás iniciando en este universo, también tendrás que considerar comprar un pequeño kit de herramientas, necesarias para el montaje de la maqueta.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.