Las mejores maquetas para montar de escala 1/8

Si piensas iniciarte en las maquetas para montar de escala 1/8, has de saber que no es para todo el mundo. Lo esencial es que te agraden los desafíos y las manualidades, que tengas buen pulso y finalmente, mucha paciencia.

Las maquetas tienen muchas aplicaciones en diferentes campos: arquitectura, Historia, educación, diseño, arte, ejército, etcétera. Además de ser un entrenamiento idóneo para cualquier edad.

Las maquetas para montar de escala 1 8 han adquirido cada vez más popularidad, siendo en la actualidad uno de las aficiones que tiene un elevado número de personas que la pasan bien con las maquetas.

Montar maquetas para montar de escala 1 8 es un entretenimiento que gusta tanto a mayores como a pequeños, eso si debe estar adaptada la dificultad al nivel de cada individuo, ya que sino sólamente conseguiremos frustrarnos.

¿Cuáles son las mejores maquetas para montar de escala 1/8?

Mejor opción

I Love Kit 62001 - USS Hornet CV-8 - Escala 1/200 - Maquetas de plastico pa

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Escala: 1/200
  • Modelo: Uss Hornet Cv-8
  • Material: Plastico
  • Maquetas de plastico para montar. Pegamento no incluido
Mejor relación calidad precio

Zvezda- Other License 500787026 Boeing 737-8 MAX-Maqueta de construcción (

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Maqueta para montar
  • Juego de construcción de plástico detallado en escala 1:144
  • Ideal para principiantes
  • Fácil de pegar

Revell- Focke Wulf FW190 F-8 Maqueta Avión de Guerra, 10+ Años, Multicolo

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Monte el modelo del avión focke wulf Fw190 f-8 - a partir de 10 años
  • 46 piezas, escala 1: 72 para una longitud total de 12, 3 y 14, 5 cm de ancho.
  • Nivel de dificultad 3/5 para principiantes a expertos, nivel de detalles, tabla de decales incluida
  • Pintura, pegamento y otros accesorios no incluidos

Herpa 531283 - Boeing 747-8, Intercontinental, biplano de Lufthansa, Alas,

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Un modelo pequeño, original y a escala para coleccionistas adultos. No es un juguete.

Solido 421185440 S1803601 Renault 8 Major 1967 - Coche a Escala 1:18, Color

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Renault ha llegado a la ofensiva durante el salón de coches de París con la presentación del Renault 8 Gordini, el primer coche deportivo asequible, con la presentación del Renault 8 Gordini, el primer coche deportivo asequible. Diseñado por el mago Amédée Gordini, el R8 Gordini se ha convertido en uno de los coches deportivos más populares del mercado.
  • El Renault 8 Major es la primera evolución del R8. Este Major ofrece más comodidad, asientos delanteros separados y un motor más fuerte, cuyo bloque de motor se utilizó hasta principios de los 90
  • El modelo cuenta con una gran variedad de detalles, como puertas abatibles y una dirección funcional.

I Love Kit 62001 - USS Hornet CV-8 - Escala 1/200 - Maquetas de plastico pa

I Love Kit 62001 - USS Hornet CV-8 - Escala 1/200 - Maquetas de plastico para Montar

Zvezda- Other License 500787026 Boeing 737-8 MAX-Maqueta de construcción (

Zvezda- Other License 500787026 Boeing 737-8 MAX-Maqueta de construcción (Escala 1:144), Color Plateado (7026)

Revell- Focke Wulf FW190 F-8 Maqueta Avión de Guerra, 10+ Años, Multicolo

Revell- Focke Wulf FW190 F-8 Maqueta Avión de Guerra, 10+ Años, Multicolor (03898)

Herpa 531283 - Boeing 747-8, Intercontinental, biplano de Lufthansa, Alas,

Herpa 531283 - Boeing 747-8, Intercontinental, biplano de Lufthansa, Alas, aeromodelismo, Aviador, construcción de maquetas, Modelos en Miniatura, Objeto de colección, Metal - Escala 1:500

Solido 421185440 S1803601 Renault 8 Major 1967 - Coche a Escala 1:18, Color

Solido 421185440 S1803601 Renault 8 Major 1967 - Coche a Escala 1:18, Color Azul Claro

Guía de compra: Lo que debes saber sobre maquetas para montar de escala 1/8

Si buscas una maqueta con un nivel de acabado alto, entonces deberías escoger una de metal fundido, aunque pueden resultar bastante pesadas, son muy resistentes y equilibradas. Las maquetas que utilizan la resina son algo más complicadas el trabajar con ellas, que con las de plástico o metal. Pueden ser, como las de metal algo pesadas.

Antes de comprar una maquetas para montar de escala 1 8 has de saber qué harás con ella o qué va a hacer quien se la regales, ya que puedes obtener una que ya está montada para exhibirla o una completamente desmontada en piezas. En el instante de seleccionar una maqueta no debes fijarte sólo en su precio, sino deberías fijarte sobre todo en su calidad. Esto hará que no te decepciones nada más abras la caja.

Al escoger una maquetas para montar de escala 1 8 tienes que considerar para qué edad está pensada. En general, es recomendable tener más de 8 años para comenzar a montar maquetas, a partir de esta edad. Entérate bien de cuál va a ser la dimensión final de tu maqueta una vez montada, no vaya a ser que no la logres poner en ningún rincón por ser excesivamente grande.

Te recomendamos que antes de comprar, estimes cuánto tiempo piensas dedicar cada día o a la semana, y de este modo adquirir una maqueta adaptada a tu tiempo. De este modo evitarás dejarla inacabada. Es increíble la pluralidad de modelos, estados de acabado, complejidad de montaje y costes que encontramos en el mercado de las maquetas.

El peso de una maqueta es muy importante, las metálicas son mucho más pesadas que las fabricadas con plástico o resina, si bien estas sean mucho más robustas generalmente. Las maquetas de plástico están a un precio más reducido que las metálicas, aunque sus diseños no suelen estar realmente bien definidos. Son las más acertadas para todo aquel que quiera iniciarse en esta afición.

Lo adecuado, si careces de experiencia es empezar por los modelos más sencillos y básicos, y poco a poco ir subiendo la complicación, hasta llegar a maquetas de alta dificultad. Existen inmensidad de maquetas distintas, las que cambiarán según su número de piezas, dificultad, tamaño, peso y precio. Asegúrate de cuál es la que mejor se ajusta a ti.

Antes de comprar maquetas para montar de escala 1 8 deberías estimar una serie de puntos esenciales, como son: ¿de qué está hecha?, ¿de qué tamaño es?, ¿cuántas piezas tiene?, ¿cuál es la edad recomendada?, ¿cuánto pesa?, etc. Si la maqueta es para un niño, es aconsejable que su número de piezas y dificultad no sean elevados, para que no se desanime y adquiera la afición, al ir incrementando el nivel.

Las escalas más populares en las maquetas son 1/16, 1/35, 1/48, 1/72, aunque para los principiantes que no tienen idea cuánto puede medir una vez montada, sus dimensiones finales aparecerán en la caja en centímetros. Lo mejor para aquellos que se empiezan en este bonito hobby, es además de escoger una maquetas para montar de escala 1/8 de nivel bajo, es ir probando diferentes modelos y estilos para encontrar aquel con el que te encuentras más a gusto.

Una manera de diferenciarse entre la calidad de los distintos fabricantes es el nivel de fidelidad histórica, cuanto más se aproxime el modelo a su referencia histórica, mayor va a ser el valor de la maqueta. Existen maquetas para montar de escala 1/8 de todos y cada uno de los niveles, de ahí que deberías comprender bien cuál es tu nivel o del que se lo vas a regalar, pues sino más bien jamás va a poder ser completada.

Si quieres iniciarte en este fantástico mundo lo más adecuado es comenzar por una maquetas para montar de escala 1/8 de nivel fácil, para que de esta manera puedas ir ganando seguridad poco a poco y te enganche, como a muchos otros aficionados. Algunos modelos son muy complejos y necesitan haber montado antes otras maquetas más simples. Su nivel de dificultad dependerá del número de piezas y de la manera en que se ensamblan. Los fabricantes acostumbran a comunicar el nivel de dificultad.

Conclusión

Puedes conseguir maquetas de todos los precios que te puedes imaginar, desde las mucho más sencillas de unos pocos euros, hasta las que cuestan cientos de euros. Considera cuál es tu presupuesto y tu nivel, antes de comprar.

Las herramientas que necesitaremos para el montaje de las maquetas para montar de escala 1 8, exactamente igual que con las maquetas, hay de todos los costes, así que, mira bien y compra las que se adaptan a tu nivel.

Debes tener en consideración que además de escoger tu maqueta, si te estás iniciando en este universo, asimismo deberás estimar obtener un pequeño kit de herramientas, primordiales para el montaje de la maqueta.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.