Los mejores rompecabezas de juego de lógica

Los rompecabezas de juego de lógica son el pasatiempo ideal para aquellas sesiones de juego con la familia o las noches con amigos. Los rompecabezas de juego de lógica son muy entretenidos y siempre y en todo momento ponen a prueba a todos los que se deciden probarse a su resolución.

La Torre de Hanoi se encuentra dentro de los puzzles de madera mucho más conocidos, en este puzzle tenemos la posibilidad de adaptar su nivel de contrariedad, lo que lo diferencia de otros rompecabezas. Los rompecabezas de juego de lógica más populares son los puzles, consistentes en un conjunto de piezas que debemos montar y desarmar para formar una imagen, aunque existen cientos y cientos de tipos distintas, todos muy ingeniosos y entretenidos.

Todos los rompecabezas de juego de lógica tienen un toque de originalidad. Pero si quieres algo totalmente diferente, que sea original y se salga de lo común, entonces tienes que seleccionar aquellos modelos que hemos seleccionado y puedes comprar en línea. Montar rompecabezas de juego de lógica en grupo nos permitirá potenciar las habilidades sociales, logrando variar las reglas y convertirlo en un juego competitivo, donde podemos consultar que jugador lo termina antes, por poner un ejemplo.

¿Cuáles son los mejores rompecabezas de juego de lógica?

Mejor opción

Logica Juegos Art. 9 Anillos de Beijing - Rompecabezas de Metal - Dificulta

rating on rating on rating on rating off rating off

  • RETO: Separar la espada (largo palito) de los 9 anillos
  • La solución es de una extrema dificultad con muchos pasos, similares al cubo de Rubik: por lo menos 511 movimientos!
  • Nivel de dificultad: INCREÍBLE 5/6
  • Dimensiones: 19x1x7 cm . Dimensiones Caja: 21x2x10 cm
Mejor relación calidad precio

Logica Juegos Art. Parqué - Rompecabezas de Madera - Dificultad 4/6 Extrem

rating on rating on rating on rating off rating off

  • RETO: Desmontar y montar de nuevo el cuadrado, hecho de 8 piezas astutas de madera
  • Nivel de dificultad: EXTREMA 4/6
  • Dimensiones: 15 x 15 x 2 cm
  • Bonito puzzle doble uso para jugadores muy pacientes. Útil también en la cocina. Como un trípode

Logica Juegos Art. Dado Laberinto - Rompecabezas 3D de Madera Preciosa - Di

rating on rating on rating on rating off rating off

  • RETO: Liberar la canica del dado. Hay un laberinto interno
  • Dificultad: 4/6 EXTREMA. Para solucionarlo: de 30 min a 30 días
  • Madera de Teca/Samena. Fabricado a mano en Tailandia
  • Dimensiones: 7 x 7 x 7 cm

Logica Juegos Art. Set 6 en 1 - Rompecabezas 3D de Madera Preciosa - Caja d

rating on rating on rating on rating off rating off

  • 6 rompecabezas fantásticos con su caja perfecta para regalar o coleccionar.
  • Todos los niveles de dificultad: 1 x MEDIA, 4 x DIFÍCIL, 1 x EXTREMA
  • Dimensiones Caja: 20x13x7 cm . Dimensiones juegos: 5x5x5 cm
  • 100% Madera Natural: Teca/Samena. Caja: Papel de arroz. Fabricado a mano en Tailandia

Logica Juegos Art. 9 Anillos de Beijing - Rompecabezas de Metal - Dificulta

Logica Juegos Art. 9 Anillos de Beijing - Rompecabezas de Metal - Dificultad Increíble 5/6 - Serie de Viajeros

Logica Juegos Art. Parqué - Rompecabezas de Madera - Dificultad 4/6 Extrem

Logica Juegos Art. Parqué - Rompecabezas de Madera - Dificultad 4/6 Extrema - Collècion Leonardo da Vinci

Logica Juegos Art. Dado Laberinto - Rompecabezas 3D de Madera Preciosa - Di

Logica Juegos Art. Dado Laberinto - Rompecabezas 3D de Madera Preciosa - Dificultad 4/6 Extrema - Colección Leonardo da Vinci

Logica Juegos Art. Set 6 en 1 - Rompecabezas 3D de Madera Preciosa - Caja d

Logica Juegos Art. Set 6 en 1 - Rompecabezas 3D de Madera Preciosa - Caja de Papél De Arroz - Todos Los Niveles De Dificultad: Medio, Difícil, Extremo - Colección Leonardo da Vinci

Guía de compra de los mejores rompecabezas de juego de lógica

A pesar de que los rompecabezas clásicos tienen un encanto atemporal, no son el único tipo que existe. Los rompecabezas modernos tienen distintas formas, mecanismos y funciones.

Naturalmente, los rompecabezas de juego de lógica no son solo para pequeños. Muchos mayores disfrutan del reto de montar rompecabezas.

Si buscas un producto para ti, opta por aquellos de gran formato, compuestos de más de 2000 piezas.

Los adolescentes apasionados de los rompecabezas montarán puzles de miles y miles de piezas.

Merece la pena recordar que los beneficios que aportan los rompecabezas de juego de lógica no se limitan a la infancia. Son particularmente valiosos a la hora de poner a prueba y alentar la inteligencia espacial.

Si es especialmente desafiante, podrás montarlo y desmontarlo varias veces sin aburrirte. Los rompecabezas de juego de lógica son juguetes que duran años y que no pasan de moda ni pierden su belleza con el pasar de los años.

Sin embargo, las piezas de ciertos modelos están hechas de plástico para aportar estabilidad y durabilidad. Su principal virtud es que no vas a tener que tirarlo en bastante tiempo.

Los puzzles clásicos acostumbran a estar hechos de madera, aunque la mayor parte de los productos modernos y producidos en masa son de cartón.

Los productos de diseños complicados y de hasta 1000 piezas son ideales para los jóvenes.

Desarrollo físico: Para los más jóvenes, los rompecabezas son una increíble forma de alentar la coordinación ojo-mano: los pequeños relacionarán lo que pueden ver con lo que sus manos están construyendo.

En tanto que ejercitan la memoria, pueden contribuir a prevenir la demencia y el Alzheimer. Asimismo tienen la posibilidad de postergar los efectos de estas patologías si ya se padece de ellas.

Los rompecabezas de juego de lógica más fáciles pueden utilizarse por chicos y niñas de menos de dos años de edad

En cuanto los niños crecen, la proporción de piezas en los puzles debe aumentar para que siga su interés. Los peques de cinco años tienen la posibilidad de construir puzzles de entre 50 y 100 piezas.

Conclusión

Hay puzzles de todas y cada una de las temáticas que logres imaginarte. Para los peques, hay una inmensidad de productos educativos, o con imágenes de animales, de situaciones cotidianas o de personajes de series y películas animadas. Existe una enorme pluralidad en el mercado: los hay de niveles diferentes de dificultad, temáticas y tamaños.

Hemos mencionado lo más destacado, pero basta con ver el catálogo online de Amazon fin de que aprecies la gran variedad de rompecabezas de juego de lógica que hay, muchos de calidad y con increíbles diseños y precios. Un rompecabezas de juego de lógica en bien desarrollado puede ser útil como pieza ornamental en tu hogar o en el cuarto de tu peque. Si esto te resulta interesante, opta por modelos con diseños vistosos e ilustraciones interesantes.

Si te resultan de interés los rompecabezas de enorme formato, cerciórate de tener suficiente espacio en tu casa para montarlo sin problemas. No importa si buscas uno para tus hijos, para noches de juegos o para poner a prueba tus propias habilidades; indudablemente hallarás el rompecabezas de juego de lógica perfecto.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.