Los mejores juegos de mesa Catán

Los encontraremos de varios tipos: de azar, de solucionar problemas, de capacidad, de talento, de estrategia o los que ayudan a mejorar la interacción entre pequeños y mayores. Aquí disponemos de los mejores. Cuando tus hijos descubran los juegos de mesa Catán que te hemos preparado no van a querer jugar a otra cosa, así que aprovecha y pasa un tiempo de calidad con ellos, va a ser fantástico!.

Seguro que cuando te encuentras con amigos o familiares, lo que más te gusta es pasar un tiempo de calidad con ellos. Por eso, no hay nada como pasar un rato maravilloso con los más destacados juegos de mesa Catán. Son una herramienta increíble para instruir a los más pequeños de casa, la relevancia de las reglas, desarrollan las capacidades motoras, impulsan la concentración y aumentan la sociabilidad.

Los juegos familiares que están concebidos para los niños pequeños, no son solamente un juguete para que se lo pasen estupendamente, sino que además son idóneos para desarrollar muchas habilidades: relaciones sociales, percepción, capacidad de reacción y cognitiva. Todo ha evolucionado bastante, ya no son tan sencillos como el parchís o la oca, pero siguen emocionándonos de la misma forma, tanto a pequeños como a mayores. Son la mejor opción alternativa a los consabidos juegos electrónicos.

¿Cuáles son las mejores juegos de mesa Catán?

Mejor opción

Devir - Catan, juego de mesa - Idioma castellano (BGCATAN)

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Premio Spiel des Jahres 1995
  • Un juego que implica atención e estrategia
  • Duración aproximada de la partida 75 min
  • Recomendado para 3 o 4 jugadores
Mejor relación calidad precio

Devir - Catan, Juego de Mesa - Idioma Castellano (BGCATAN) + Catan, Juego d

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Product 1: Premio Spiel des Jahres 1995
  • Product 1: Un juego que implica atención e estrategia
  • Product 1: Duración aproximada de la partida 75 min
  • Product 1: Recomendado para 3 o 4 jugadores

Devir Iberia 227239 Catan el Duelo, multicolor

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Número de cartas: 180
  • Número jugadores: 2
  • Producto de calidad
  • Edad mínima recomendada: 10+

Devir- Catan Junior, juego de mesa, en castellano, catalán y portugués (B

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Tipo de producto: juego de mesa
  • El producto representa la versión infantil del juego Catan
  • Edad recomendada: 6 años y más
  • Duración aproximada de la partida: 30 min

Devir - Catan, juego de mesa - Ampliación para 5 y 6 Jugadores (BGCATAN56)

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Tipo de producto: juego de mesa, es necesario tener Catán - Juego Básico para jugar
  • Un mapa más grande para dar cabida a dos jugadores más
  • Duración aproximada de la partida: 75 min
  • Edad recomendada: 10 años y más

Devir - Catan, juego de mesa - Idioma castellano (BGCATAN)

Devir - Catan, juego de mesa - Idioma castellano (BGCATAN)

Devir - Catan, Juego de Mesa - Idioma Castellano (BGCATAN) + Catan, Juego d

Devir - Catan, Juego de Mesa - Idioma Castellano (BGCATAN) + Catan, Juego de Mesa - Ampliación para 5 y 6 Jugadores (BGCATAN56)

Devir Iberia 227239 Catan el Duelo, multicolor

Devir Iberia 227239 Catan el Duelo, multicolor

Devir- Catan Junior, juego de mesa, en castellano, catalán y portugués (B

Devir- Catan Junior, juego de mesa, en castellano, catalán y portugués (BGCATJU)

Devir - Catan, juego de mesa - Ampliación para 5 y 6 Jugadores (BGCATAN56)

Devir - Catan, juego de mesa - Ampliación para 5 y 6 Jugadores (BGCATAN56)

Guía de compra: Lo que debes saber sobre juegos de mesa Catán

Comunmente, los juegos se diseñan para múltiples jugadores, lo más frecuente es hallar juegos de 2 a 5 jugadores, aunque asimismo existen los juegos para un jugador. El nivel de complejidad es uno de los puntos que tienes que tomar en consideración, en tanto que es cuestión de preferencias, existe quien prefiere juegos fáciles y otros desean pensar bastante para ganar.

Si ya tienes algunos juegos de mesa Catán, nosotros te aconsejamos que busques alguno de temática diferente, busca otros juegos que se jueguen de forma distinta, así experimentarás nuevas emociones y te divertirás el doble. Si tienes un conjunto de amigos aficionados a los juegos de mesa, lo mejor para ahorraros dinero, es que cada uno adquiera un juego y luego lo compartáis, o también podéis poner un fondo común y los juegos serán de todo el grupo.

Los juegos en los que participan pocos jugadores están concebidos para grupos de amigos o familiares, en cambio, los de muchos jugadores son idóneos para fiestas y grupos numerosos. Los modernos juegos disponen de un sinnúmero de piezas y elementos: fichas, miniaturas, tokens, tableros, etc. De ahí que su precio asimismo es mayor, alrededor por norma general entre los 50 y 100 €.

Existen tres características principales en un juego: su dificultad de aprender a jugarlo, cuántos jugadores tienen la posibilidad de jugar y cuánto duran sus partidas de media. O sea lo que debes tener en cuenta antes de comprar un juego. En cuestión de juegos de mesa, un conjunto grande es aquel que sobrepasa los seis participantes, si bien hay juegos en los que pueden formar parte diez personas o incluso mucho más al unísono.

En la mayoría de los casos, la duración de un juego de mesa no debería sobrepasar de los treinta minutos y en el caso de juegos para pequeños como máximo veinte. Aunque existen juegos que sobrepasan ampliamente este tiempo. Los juegos familiares de dos participantes, acostumbran a emplear fichas o cartas, y son menos interactivos que los juegos en los que forman parte más personas. En estos juegos predomina más que nada la estrategia de cada uno.

Antes de obtener algunos buenos juegos de mesa Catán debes asesorarte bien, preguntar a amigos o a expertos, en tanto que sino más bien puedes llevarte una decepción. En el momento en que poseas claro que juego buscas, lo más cómodo es efectuar tu compra de manera online, y la mejor tienda para ello es Amazon, indudablemente. Los juegos de mesa pueden ser competitivos, donde los participantes compiten entre sí para encontrar un fin, o cooperativos, donde los participantes deben colaborar para conseguir algo.

Una vez que te has decidido por unos pocos juegos, pero no sabes cuál elegir, lo que te aconsejamos es leer las opiniones de otros usuarios, aunque si buscas algo muy especial, es posible que no encuentres bastante al respecto. Los juegos de mesa se disfrutan más cuando hay una historia o un hilo conductor que le da más fuerza al juego y permite a los participantes meterse en su papel y saber mejor la mecánica del juego.

Las capacidades de un niño son diferentes a las de un adulto, de ahí que razonan y toman acciones de manera diferente. Por ello, los fabricantes de juegos familiares los diseñarán teniendo en cuenta las edades de sus participantes. Puedes escoger un juego en el que todos compiten entre sí de forma indirecta como el póquer y otros en los que lo hacen de forma directa como el ajedrez. En cambio, también los hay colaborativos, donde todos deben poder un propósito.

Los juegos pensados para los pequeños se dividen por edades, a fin de que sean perfectos para cada rango. Por ello, escoge de forma cuidadosa y trata que el rango de edades sea lo más amplio posible a fin de que te dure mucho más tiempo. Una característica que se tiene muy pocas veces presente, es el tamaño de la caja del juego de mesa. Es algo que debes pensar si tienes poco espacio en casa y comienzas a aficionarte a los juegos de grandes dimensiones.

Conclusión

Si andas buscando un juego de mesa para niños, intenta que su duración no sea elevada y sea fácil de jugar, puesto que sino los más pequeños van a perder la concentración y lo querrán dejar. Si aparte de esto son formativos, ¿qué más deseas?

Según los complementos y las piezas que disponga el juego los clasificaremos en: juegos de dados, juegos de rol o RPG, juegos de fichas y juegos de cartas.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.