Los mejores juegos de mesa de estrategia

Seguramente en el momento en que te encuentras con amigos o familiares, lo que más ilusiona es pasar un tiempo de calidad con ellos. Por eso, no hay nada como vivir un momento maravilloso con los más destacados juegos de mesa de estrategia.

Si andas buscando tu primer juego de mesa para comenzar tu colección o deseas añadir un título más a la que tienes, entonces descubre todos y cada uno de los juegos de mesa de estrategia que te enseñamos ahora, son espectaculares!. Si quieres realizar un regalo y no sabes qué, nosotros te aconsejamos que regales juegos de mesa de estrategia. Seguro que le encanta a la afortunada persona elegida.

¿Cuáles son las mejores juegos de mesa de estrategia?

Mejor opción

Ravensburger - The Castles of Burgundy - Juego Alea, Versión Española, Ju

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Eres un influyente príncipe del siglo XV en Francia y te has propuesto hacer todo lo que esté en tu mano para que tus tierras prosperen
  • El estudio, el desarrollo de las ciudades, la ganadería, el comercio…, tienes muchos caminos para lograr tu objetivo. ¡Planifica bien tu recorrido
  • Contenido: 1 tablero, 16 tableros de jugador, 9 planchas troqueladas (con más de 300 losetas), 9 dados, 8 peones, instrucciones
  • Este juego de mesa se recomienda para mayores de 12 años, la duración media de una partida es de 120 minutos y es un juego óptimo para los que quieran un desafío exigente y de estrategia con una óptima variedad de opciones de juego gracias a las 10 expansiones incluidas
Mejor relación calidad precio

BORRAS - Peaky Blinders. Juego de Mesa de Estrategia. Conviértete en el g

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Regresa a los locos años veinte en la ciudad de Birmingham y juega tu papel en una emocionante guerra entre bandas de gánsteres.
  • Aumenta tus estadísticas personales, como el carisma, la fuerza y el intelecto, para vencer a tus enemigos y completar tus misiones. Pero no podrás hacerlo sin ayuda.
  • ¡Crea una red de amigos y enemigos, invierte en ron, piezas de automóvil, armas y carreras de caballos, y enfréntate a tus competidores para convertirte en el gánster más temido de Birmingham!
  • Gestiona y aumenta tu negocio comerciando con materiales. Envía a tus secuaces a los lugares correctos para reforzar tu equipo, conseguir materiales o atacar territorios enemigos.

Devir Alhambra - Second Edition (Queen Games BGALHA2)

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Jugadores: 2-6
  • Edad: 8
  • Género: estrategia
  • Tiempo: 45-60 minutos

Repos Productions, SEV-SP02y, 7 Wonders - Juego de Mesa, 3 a 7 Jugadores

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Juego de Cartas en Español
  • Recomendado a Partir de 10 Años de Edad
  • Juego de 3 a 7 Jugadores
  • Con una duración de 30 Minutos por partida

Goliath Tablero de juego, Sequence Original Caja Blanca

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Juega una carta de tu mano, coloca una ficha en el tablero. Cuando consigas 5 en fila ¡es SEQUENCE!
  • Un juego de estrategia en el que deberás aprender a bloquear a tus oponentes y eliminar sus fichas para que no hagan Sequence antes que tú. Juega de forma individual o alíate con tu pareja para poner fichas en el tablero más rápido y tener más posibilidades de ganar. El objetivo es ser el primer jugador en conseguir 2 sequence, es decir, dos líneas horizontales, verticales o diagonales de 5 fichas seguidas del mismo color usando las cartas de tu mano. Decide tu estrategia: bloquear las secuencias de tus oponentes y eliminar sus fichas o perseguir directamente tu objetivo y hacer sequence. Con un poco de estrategia y un poco de suerte ¡serás el ganador!
  • El juego de estrategia que combina el 5 en raya y el póker.
  • Sequence es un juego de estrategia que se juega con tablero y cartas de póquer; un juego divertido y muy sencillo de aprender. Ideal para jugar en familia o con amigos ya que pueden jugar de 2 a 12 jugadores de forma individual o por equipos; a partir de 7 años.

Ravensburger - The Castles of Burgundy - Juego Alea, Versión Española, Ju

Ravensburger - The Castles of Burgundy - Juego Alea, Versión Española, Juego de Estrategia, 1-4 Jugadores, Edad Recomendada 12+ años

BORRAS - Peaky Blinders. Juego de Mesa de Estrategia. Conviértete en el g

BORRAS - Peaky Blinders. Juego de Mesa de Estrategia. Conviértete en el gánster más temido de Birmingham. a Partir de 14 años. Ref. 18862. Única Versión en Español

Devir Alhambra - Second Edition (Queen Games BGALHA2)

Devir Alhambra - Second Edition (Queen Games BGALHA2)

Repos Productions, SEV-SP02y, 7 Wonders - Juego de Mesa, 3 a 7 Jugadores

Repos Productions, SEV-SP02y, 7 Wonders - Juego de Mesa, 3 a 7 Jugadores

Goliath Tablero de juego, Sequence Original Caja Blanca

Goliath Tablero de juego, Sequence Original Caja Blanca

Guía de compra: Lo que debes saber sobre juegos de mesa de estrategia

Una vez que te has decidido por unos pocos juegos, pero no sabes cuál elegir, lo que te aconsejamos es leer las críticas de otros usuarios, si bien si estas buscando algo muy particular, es posible que no halles bastante al respecto.

Los juegos de mesa se disfrutan mucho más cuando hay una historia o un hilo conductor que le da mucha más fuerza al juego y permite a los participantes meterse en su papel y entender mejor la mecánica del juego.

Los juegos en los que participan pocos participantes están concebidos para reuniones de amigos o familiares, en cambio, los de varios participantes son especiales para fiestas y grupos grandes.

Debes saber que no todos los juegos de mesa son para todas las edades, por eso mira bien para quién está pensado. No querrás que algún jugador se agobie o no sepa cómo jugar por no tener la edad pensada para el juego.

Antes de comprar ciertos buenos juegos de mesa de estrategia debes asesorarte bien, preguntar a conocidos o a especialistas, ya que sino más bien puedes llevarte una decepción. En el momento en que poseas claro que juego buscas, lo más cómodo es realizar tu compra de manera online, y la mejor tienda para ello es Amazon, indudablemente.

Existen tres peculiaridades principales en cada juego: su dificultad de aprender a jugarlo, cuántos jugadores pueden jugar y cuánto duran sus partidas de media. Esto es lo que tienes que tener en cuenta antes de obtener un juego.

Por lo general, la duración de un juego de mesa no debería exceder de los treinta minutos y en la situacion de juegos para niños como máximo veinte. Si bien hay juegos que sobrepasan ampliamente este tiempo.

Comunmente, los juegos se diseñan para varios jugadores, lo más común es conseguir juegos de 2 a 5 jugadores, aunque también hay los juegos para un jugador.

Para comprar juegos de mesa de estrategia puedes probar suerte en alguna tienda especializada de tu localidad, pero nosotros te aconsejamos efectuar tu compra en línea, por la extensa variedad, lo cómodo que es y por su precio. Por servirnos de un ejemplo, escogiendo alguno de los que te proponemos aquí.

Conclusión

Según los complementos y las piezas que disponga el juego los clasificaremos en: juegos de dados, juegos de papel o RPG, juegos de fichas y juegos de cartas.

¿Hay algún pasatiempo mejor que un juego de mesa?, sabemos que no, por el hecho de que todos pasamos momentos inolvidables jugando a los juegos de siempre y siempre van a permanecer en nuestra memoria.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.