Los mejores juegos de mesa de madera

Todo ha evolucionado bastante, ya no son tan sencillos como el parchís o la oca, pero siguen emocionándonos de la misma manera, tanto a pequeños como a mayores. Son la mejor alternativa a los consabidos juegos electrónicos. Los encontraremos de varios tipos: de azar, de solucionar problemas, de capacidad, de talento, de estrategia o los que ayudan a mejorar la interacción entre pequeños y mayores. Aquí contamos con los más destacados.

Te vamos a enseñar una serie de juegos de mesa, que unos serán mucho más tradicionales y seguro que los conoces y otros más nuevos. Queremos ayudarte a descubrir los juegos de mesa de madera que estás intentando encontrar.

¿Cuáles son las mejores juegos de mesa de madera?

Mejor opción

Hasbro Gaming Juego Classic Jenga con bloques de madera auténticos, juego

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Se necesita habilidad, estrategia y suerte
  • 54 bloques de madera JENGA
  • Desafíate a ti mismo o juega con amigos
  • Ganarás si eres el último jugador que quita un bloque sin que la pila se derrumbe
Mejor relación calidad precio

Colmanda Tradicional Cuatro Lados Dados Juego, Juego Dados Flip Cuatro Lado

rating on rating on rating on rating off rating off

  • 👍 【Material excelente】 Juego de mesa de madera Un clásico juego de matemáticas familiar está hecho de madera natural, es seguro, robusto y tiene una textura fina.
  • ❤️ 【Fun Game】 Este sencillo juego proporciona horas de diversión con su familia. Una variedad de métodos de juego adecuados para personas de todas las edades pueden acomodar de 2 a 4 jugadores.
  • 👍 【Puzzle Game】 Los jugadores pueden doblar el tablero de acuerdo con la cantidad de dados y proporcionar horas de entretenimiento. Puede desarrollar la lógica y el pensamiento crítico de sus hijos, así como las habilidades de comunicación.
  • ❤️ 【Simple y entretenido】 El juego de 4 jugadores es adecuado para familias o amigos, compañeros de clase y colegas. Es un juego divertido para fiestas, pero las herramientas simples pueden ser muy divertidas.

Aquamarine Games-La torre de colores, Miscelanea (Compudid CP006)

rating on rating on rating on rating off rating off

  • La torre de colores
  • Piezas de madera en 6 colores
  • Incluye dado
  • El objetivo es quitar las piezas de la torre según el color que nos indica el dado

Logica Juegos Art. Condo - Torre con Piezas de Madera Extraíbles - Piezas

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Un juego de mesa leyendario para niños, toda la familia, de fiesta, con amigos, de madera de Teca
  • Dimensiones: 7 x 8 x 24 cm. Hecho a mano en Tailandia
  • Incluye 54 piezas de madera + Caja de transporte alta 24 cm, útil para reconstruir la torre!
  • ¿Puedes mover una pieza sin que todo se derrumbe ?

colmanda Hockey de Madera, Ganador Juegos de Mesa Juguetes Fast Sling Puck

rating on rating on rating on rating off rating off

  • 【Material】El juego de mesa consiste en un marco de madera sólido y piezas de juego de madera. Seguro y no tóxico, no daña el cuerpo. Amigable con el medio ambiente. Agradable y duradero.
  • 【Reglas Simples】Reglas simples para 2 jugadores. Capaz de miembros de la familia. Un total de 20 piezas de ajedrez, el jugador usa una banda elástica para iniciar el disco desde la puerta hasta que no haya ningún disco al lado.
  • 【Interesante Juego de Hockey】Mejora la coordinación mano-ojo de su hijo y fortalece las habilidades motoras finas, ampliando así el enfoque del niño. Adecuado para entretenimiento familiar / fiesta de cumpleaños / regalos de Navidad.
  • 【Ligero y Portátil】Es un juego de mesa de madera reversible, un juego de habilidad rápida y un juego de estrategia en un juego de mesa. Juego de mesa ligero, tómalo y juega fácilmente en cualquier lugar, en interiores y exteriores.

Hasbro Gaming Juego Classic Jenga con bloques de madera auténticos, juego

Hasbro Gaming Juego Classic Jenga con bloques de madera auténticos, juego de torre apilable para niños a partir de 6 años

Colmanda Tradicional Cuatro Lados Dados Juego, Juego Dados Flip Cuatro Lado

Colmanda Tradicional Cuatro Lados Dados Juego, Juego Dados Flip Cuatro Lados, Juguetes Educativos Familiares Tablero Números Madera Juego Dados 4 Vías para Niños Cumpleaños Navidad (Digital)

Aquamarine Games-La torre de colores, Miscelanea (Compudid CP006)

Aquamarine Games-La torre de colores, Miscelanea (Compudid CP006)

Logica Juegos Art. Condo - Torre con Piezas de Madera Extraíbles - Piezas

Logica Juegos Art. Condo - Torre con Piezas de Madera Extraíbles - Piezas de Madera de Teca con su Caja de Madera - Juego de Mesa (Medio)

colmanda Hockey de Madera, Ganador Juegos de Mesa Juguetes Fast Sling Puck

colmanda Hockey de Madera, Ganador Juegos de Mesa Juguetes Fast Sling Puck Juego, Juego de Hockey de Escritorio Juegos de Mesa Interactivos para Niños y Familia - 2020/2022 Estilos Aleatorios

Guía de compra: Lo que debes saber sobre juegos de mesa de madera

Los juegos pensados para los pequeños siempre se dividen por edades, para que sean perfectos para cada rango. Por ello, selecciona de forma cuidadosa y trata que el rango de edades sea lo más amplio posible para que te dure mucho más tiempo. Un punto importante que debes ver antes de escoger un juego de mesa es la duración de sus partidas, ya que ten presente que alguno de ellos puede durar la partida horas y otros en cambio unos minutos.

Una característica que se tiene muy rara vez en cuenta, es el tamaño de la caja del juego de mesa. Es algo que debes considerar si tienes poco espacio en el hogar y empiezas a aficionarte a los juegos de elevadas dimensiones. Debes saber que no todos los juegos familiares son para todas las edades, por eso mira bien para quién está pensado. No desearás que la gente se aburra o no sepa cómo jugar por no tener la edad adecuada al juego.

Si estás intentando encontrar juegos de mesa de madera que te entretengan y te hagan pasar un rato estupendo, no es algo simple. Existen inmensidad de juegos, de diferentes temáticas, tamaños y precios. Tienes que seleccionar bien, si no deseas lamentarte tras jugar la primera partida, al ver que no era lo que buscabas. Las habilidades de un niño son diferentes a las de un adulto, por eso razonan y toman acciones de manera diferente. Por ello, los desarrolladores de juegos familiares los diseñarán teniendo en cuenta las edades de sus participantes.

El nivel de complejidad se encuentra dentro de los puntos que debes tener en consideración, en tanto que esto es cuestión de gustos, hay quien elige juegos fáciles y otros desean pensar mucho para ganar. Antes de comprar juegos de mesa de madera fíjate bien en la caja, en tanto que ahí vas a poder ver sus especificaciones: edad recomendada, la temática del juego, su dificultad y la duración aproximada de las partidas. Todo ello necesario, en el momento de escoger el adecuado.

Una vez que te has decidido por unos pocos juegos, pero no tienes idea cuál seleccionar, lo que te recomendamos es leer las opiniones de otros compradores, aunque si buscas algo muy particular, es posible que no halles bastante sobre esto. Procura seleccionar bien a los participantes de cada juego, deberán tener deseos y también inquietudes parecidas, a fin de que nadie desentone durante el juego y pueda deteriorar la partida.

La temática del juego de mesa que elijas es muy importante, ya que, si no te gusta el tipo de juego o su temática, al jugar una vez, se quedará olvidado en un cajón y nunca lo volverás a jugar. En cambio, si aciertas, no querrás dejar de jugar. Hay tres especificaciones principales en cada juego: su dificultad de aprender a jugarlo, cuántos participantes tienen la posibilidad de jugar y cuánto duran sus partidas de media. O sea lo que debes tener en cuenta antes de obtener un juego.

¿Con cuántas personas juegas normalmente?, busca juegos que permitan jugar a todos los de la pandilla. No querrás dejar a alguien sin jugar por estar limitado a pocos participantes, ¿no?. Si ahora tienes ciertos juegos de mesa de madera, nosotros te recomendamos que busques alguno de temática diferente, busca otros juegos que se jueguen de forma distinta, de esta forma experimentarás novedosas conmuevas y te divertirás el doble.

Los juegos concebidos para pequeños son mucho más coloridos y cuentan con símbolos para relacionar. Asimismo es habitual que integren muñecos u elementos a modo de juguete, para hacerlos más atractivos para los más pequeños de la casa. Por lo general, la duración de un juego de mesa no debería exceder de los treinta minutos y en la situacion de juegos para pequeños como máximo veinte. Si bien existen juegos que sobrepasan ampliamente este tiempo.

Conclusión

Según los complementos y las piezas que disponga el juego los clasificaremos en: juegos de dados, juegos de papel o RPG, juegos de fichas y juegos de cartas.

Además de ser una opción mejor que un juego electrónico, al ser considerablemente más económico, el juego de mesa nos aportará una manera sana y muy entretenida de divertirnos en familia.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.