Los mejores juegos de mesa de preguntas

Con los buenos juegos de mesa de preguntas nunca hay vencedores ni vencidos, en tanto que al pasar tan buenos ratos todos ganan pues han pasado un momento feliz y entretenido. Un juego de mesa sigue unas reglas pactadas y se acostumbra a jugar en un tablero en una mesa, donde utilizaremos dados, cartas, fichas o figuras. La variedad que existe hoy día de juegos de mesa es enorme.

Aquí podrás sorprenderte con los mejores juegos de mesa de preguntas que hay, ya que hemos pasado muchas horas escogiendo esos que son más entretenidos, amenos y con la mejor relación calidad precio. Son una herramienta increíble para instruir a los más pequeños de casa, la importancia de las reglas, desarrollan las habilidades motoras, impulsan la concentración y aumentan la sociabilidad.

¿Cuáles son las mejores juegos de mesa de preguntas?

Mejor opción

Diset - Preguntados 2, Juego de mesa familiar a partir de 8 años

rating on rating on rating on rating off rating off

  • La famosa App de móvil en juego de mesa; Divertido juego de preguntas y respuestas; En esta segunda entrega existen seis categorías diferentes para poner a prueba tu conocimiento
  • En esta versión existen 3 modos de juego: clásico, duelo de torres y desafío
  • Número de jugadores: se juega individualmente, de 2 a 6 jugadores
  • Contenido: tablero con ruleta, tablero de duelo, tablero de puntuación, 270 tarjetas de preguntas, 54 tarjetas de desafío, 24 cartas de comodín, 36 fichas de categorías, 6 fichas de torre y 6 peones y instrucciones
Mejor relación calidad precio

Trivial Pursuit de Viaje - FC Barcelona - Juego de Mesa de Preguntas. Versi

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Demuestra que eres el fan número 1 del FC Barcelona respondiendo todas las preguntas sobre tu equipo de fútbol favorito y sus jugadores.
  • Este juego tiene 600 preguntas que entretendrán y te ayudarán a descubrir si eres un verdadero fan; no incluye tablero.
  • Responde correctamente a las preguntas fascinantes, desconcertantes y entretenidas que pondrán a prueba tu conocimiento y memoria.
  • Adecuado para adultos y niños a partir de 8 años.

Conversar y Conocerse - 120 Tarjetas con Preguntas, Conversaciones, Juegos

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Mejore su relación: conozca entre sí de una manera divertida, diferente y creativa. Con preguntas interesantes, temas divertidos y mucho más para comenzar una buena conversación.
  • 💗 Conexión más fuerte a tu pareja: es un hecho probado que las parejas que pasan al menos 10 minutos al día juntas tienen vínculos más significativos y más fuertes a largo plazo.
  • ♥ Diviértete más con cada otro: 120 tarjetas con múltiples temas, desde rondas rápidas y divertidas hasta iniciadores de conversaciones significativas y profundas.
  • 💗💗 Pasa más tiempo de calidad: perfecto para una cita nocturna dentro o fuera, un paseo en el coche o un día perezoso en el sofá. Es un gran juego de cartas de pareja para aprender unos sobre otros.

Diset- Party & Co Original 30 aniversario, Juego de Mesa de tablero mul

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Nueva edición del juego de mesa adulto Party & Co Original para celebrar el 30 aniversario de la marca
  • Nuevo contenido actualizado con 5 pruebas distintas: PALABRAS PROHÍBIDAS, LA PREGUNTA, A DIBUJAR, MÍMICA Y SONIDOS y UN, DOS, TRES
  • Por equipos se tiene que intentar superar correctamente una prueba en cada una de las 5 casillas principales para poder puntuar y, a continuación dirigirse a la casilla central para la prueba final
  • Máximo 4 equipos de 2 a 5 personas por cada uno

Shot in the Dark España (Juego de Cartas) - Preguntas rocambolescas, conje

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Divertido juego de preguntas y respuestas para toda la familia
  • Usarás todo tu razonamiento e intuición para responder a más de 400 preguntas excéntricas.
  • El Juego perfecto para fiestas, sobremesas, reuniones familiares o amantes de las curiosidades.

Diset - Preguntados 2, Juego de mesa familiar a partir de 8 años

Diset - Preguntados 2, Juego de mesa familiar a partir de 8 años

Trivial Pursuit de Viaje - FC Barcelona - Juego de Mesa de Preguntas. Versi

Trivial Pursuit de Viaje - FC Barcelona - Juego de Mesa de Preguntas. Versión en Castellano

Conversar y Conocerse - 120 Tarjetas con Preguntas, Conversaciones, Juegos

Conversar y Conocerse - 120 Tarjetas con Preguntas, Conversaciones, Juegos y más - Juego Divertido y romántico para Parejas

Diset- Party & Co Original 30 aniversario, Juego de Mesa de tablero mul

Diset- Party & Co Original 30 aniversario, Juego de Mesa de tablero multiprueba a partir de 14 años

Shot in the Dark España (Juego de Cartas) - Preguntas rocambolescas, conje

Shot in the Dark España (Juego de Cartas) - Preguntas rocambolescas, conjeturas y especulaciones

Guía de compra: Lo que debes saber sobre juegos de mesa de preguntas

Para obtener juegos de mesa de preguntas puedes probar suerte en alguna tienda especializada de tu localidad, pero nosotros te recomendamos efectuar tu compra en línea, por la extensa variedad, lo cómodo que es y por su precio. Por servirnos de un ejemplo, escogiendo alguno de los que te planteamos aquí. El nivel de complejidad se encuentra dentro de los puntos que tienes que tener en consideración, puesto que esto es cuestión de preferencias, existe quien elige juegos fáciles y otros quieren pensar mucho para ganar.

Los juegos dedicados a los pequeños siempre se dividen por edades, a fin de que sean perfectos para cada rango. Por ello, selecciona de forma cuidadosa y también procura que el rango de edades sea lo más amplio posible para que te dure más tiempo. Los juegos familiares pueden ser competitivos, donde los jugadores compiten entre sí para conseguir una meta, o cooperativos, donde los jugadores tienen que colaborar para hallar algo.

En la mayoría de los casos, los juegos de mesa están diseñados a fin de que logren jugar 2 o más participantes. Así, van a poder competir muchos amigos o familiares, alrededor de la misma mesa y pasar unos momentos muy entretenidos. En cuestión de juegos de mesa, un conjunto grande es aquel que sobrepasa los seis jugadores, aunque hay juegos en los que pueden participar diez personas o aun mucho más a la vez.

Los juegos en los que forman parte pocos participantes están concebidos para reuniones de amigos o familiares, en cambio, los de muchos participantes son especiales para fiestas y grupos grandes. Los juegos concebidos para pequeños son mucho más coloridos y tiene símbolos para relacionar. También es frecuente que integren muñecos u objetos en forma de juguete, para hacerlos más atractivos para los más pequeños del hogar.

Antes de obtener juegos de mesa de preguntas fíjate bien en la caja, en tanto que ahí vas a poder ver todas sus preferencias: edad sugerida, la temática del juego, su nivel y la duración aproximada de las partidas. Todo ello muy importante, en el momento de elegir el adecuado. Los juegos de mesa de dos participantes, suelen usar fichas o cartas, y son menos interactivos que los juegos en los que forman parte más personas. En estos juegos se destaca sobre todo la estrategia de cada uno.

Una característica que se tiene muy rara vez presente, es el tamaño de la caja del juego de mesa. Es algo que tienes que considerar si tienes poco espacio en casa y comienzas a aficionarte a los juegos de elevadas dimensiones. Comunmente, los juegos se diseñan para varios participantes, lo más habitual es encontrar juegos de 2 a 5 participantes, aunque también hay los juegos para un jugador.

Por lo general, la duración de un juego de mesa no debería sobrepasar de los treinta minutos y en la situacion de juegos para niños como máximo veinte. Si bien existen juegos que superan extensamente este tiempo. Si tienes un grupo de amigos apasionados a los juegos de mesa, lo mejor para ahorraros dinero, es que cada uno de ellos adquiera un juego y luego lo compartáis, o también podéis poner un fondo común y los juegos pertenecerán a todo el grupo.

Si deseas jugar con amigos o con la familia o con pequeños, deberás elegir el juego de mesa más conveniente para cada momento, personas y edad. Por eso no todos sirven, antes tienes que saber cuál es la temática, duración de la partida, número de jugadores, etc. Si ahora tienes algunos juegos de mesa de preguntas, nosotros te recomendamos que encuentres alguno de temática diferente, busca otros juegos que se jueguen de manera distinta, de esta manera experimentarás novedosas conmuevas y te divertirás el doble.

¿Con cuántas personas juegas normalmente?, busca juegos que permitan jugar a todos los del grupo. No querrás dejar a alguien sin jugar por estar limitado a pocos jugadores, ¿no?. Procura escoger bien a los participantes de cada juego, deben tener gustos y también inquietudes parecidas, a fin de que absolutamente nadie desentone durante el juego y pueda estropear la partida.

Conclusión

¿Sabías que los juegos de mesa son capaces de disminuir el riesgo de pérdida de conciencia?. Los juegos son excelentes para prevenir la demencia y el Alzheimer. Si ejercitas tu cabeza la estás fortaleciendo y de este modo evitarás estas dolencias. Hay muchos juegos que aumentan la capacidad que tiene nuestro sistema nervioso central de incrementar nuestros reflejos nerviosos. En la universidad de Toronto (Canadá) vieron que la habilidad de memorización está mucho más desarrollada en esos individuos que juegan a juegos familiares.

Según los complementos y las piezas que disponga el juego los clasificaremos en: juegos de dados, juegos de rol o RPG, juegos de fichas y juegos de cartas. Algunos juegos fuerzan a hacer uso de las habilidades finas al tener que desplazar piezas, aumentando la coordinación. Aparte de ayudar al avance del niño, son idóneas para el cuidado de personas con patologías mentales o pequeños con necesidades especiales

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.