Los mejores juegos de mesa para niños de preescolar

Si deseas realizar un obsequio original, práctico y que gusta al mundo entero, estamos seguros que con juegos de mesa para niños de preescolar vas a acertar con toda seguridad. Es algo que absolutamente nadie va a decir que no. Es una fantástica idea tener un buen surtido de juegos en el hogar, mucho más aún si convivimos con niños, ya que así estaremos preparados si nos pilla una tarde de lluvia y no tenemos la posibilidad de salir al parque.

Cuando tus hijos descubran los juegos de mesa para niños de preescolar que te hemos preparado no van a pedir jugar a otra cosa, conque aprovecha y pasa un tiempo de calidad con ellos, va a ser fabuloso!. Hay un sinnúmero de juegos de mesa para niños de preescolar, por eso deberías echar un vistazo a la magnífica selección que te hemos buscado, los tienes de todos los tipos y costes, ¿cuál te llevas?.

¿Cuáles son las mejores juegos de mesa para niños de preescolar?

Mejor opción

Diset - Lectron preescolar, Juego educativo de asociar preguntas y respuest

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Juguete educativo de asociar preguntas y respuestas para los más pequeños; Los niños se divertirán desarrollando la observación, la discriminación visual y la diferenciación de formas
  • Aprenderán conceptos como: las vocales, los números, las estaciones del año..; a través de distintas láminas relacionadas con temas adecuados a su curso;
  • Sistema autocorrectivo que permite al niño comprobar si está respondiendo bien cuando aciertas, la luz del lápiz se enciende y además hace ruido
  • El producto necesita pilas que vienen incluidas; El tipo de pilas que necesita son: 2 x 41
Mejor relación calidad precio

Goula - Asociación colores, Juego educativo preescolar para aprender a aso

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Juego educativo preescolar para asociar diferentes imágenes de frutas y verduras por colores
  • Los distintos colores que aparecen son: naranja, verde, rojo, amarillo, morado y blanco
  • Existen distintas modalidades de juego en función de si se quiere jugar individualmente o en grupos
  • Es un juego adecuado para ampliar el vocabulario y aprender las relaciones de distintos elementos en las escuelas

Goula - Juego Los 3 cerditos, Juego de mesa preescolar a partir de 2 años

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Juego preescolar con dos variantes; la cooperativa, cada jugador mueve cualquier cerdito para llegar a casa antes que el lobo; la competitiva, ser el primero que llega a casa antes que el lobo
  • Para empezar a jugar los niños tendrán que montar el tablero en formato puzzle
  • Número de jugadores: de 1 a 4
  • Contenido: 3 cerditos de madera, 1 Lobo madera, 1 dado madera, 6 piezas flores de madera, base puzzle, casita y instrucciones

Goula - Safari roulette, Juego de mesa preescolar a partir de 3 años

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Juego de mesa preescolar educativo que consiste en el cuerpo del animal con formas geométricas de distintos colores
  • Gira la ruleta, observa la forma y el color y encuentra-la en tu animal para poder colocarla; El primero que complete su animal gana
  • Número de jugadores: de 1 a 6
  • Contenido: ·6 piezas de puzle ·36 piezas de formas geométricas en 4 colores: rojo, verde, amarillo y azul ·ruleta de plástico; (incluye comodines )

WOLTU 3 uds. Grupo de Asientos para Niños Mesa y 2 Sillas Muebles Animales

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Construcción especialmente para niños: 1x mesa (60 * 60 * 44cm) con 2x sillas (26.8 * 26.8 * 50cm) hechas de MDF (clase E1) tienen el tamaño adecuado para pintar, manualidades, etc.
  • El diseño apto para niños: La pintura en color natural se siente agradablemente suave. La mejor selección para habitaciones infantiles.
  • Seguridad: bonitas mesas y sillas hechas de paneles de MDF amigables con el medio ambiente (Clase E1) con esquinas suavemente redondeadas que protegen contra esquinas y bordes afilados.
  • Perfecto para pintar o escribir: ¡La mesa para niños con 2 sillas a juego para niños en edad preescolar tiene la altura adecuada para sentarse cómodamente en la mesa!

Diset - Lectron preescolar, Juego educativo de asociar preguntas y respuest

Diset - Lectron preescolar, Juego educativo de asociar preguntas y respuestas a partir de 4 años

Goula - Asociación colores, Juego educativo preescolar para aprender a aso

Goula - Asociación colores, Juego educativo preescolar para aprender a asociar conceptos para niños a partir de 2 años

Goula - Juego Los 3 cerditos, Juego de mesa preescolar a partir de 2 años

Goula - Juego Los 3 cerditos, Juego de mesa preescolar a partir de 2 años

Goula - Safari roulette, Juego de mesa preescolar a partir de 3 años

Goula - Safari roulette, Juego de mesa preescolar a partir de 3 años

WOLTU 3 uds. Grupo de Asientos para Niños Mesa y 2 Sillas Muebles Animales

WOLTU 3 uds. Grupo de Asientos para Niños Mesa y 2 Sillas Muebles Animales del Bosque Juegos de Mesa y sillas en Edad Preescolar Muebles para Niños SG006

Guía de compra: Lo que debes saber sobre juegos de mesa para niños de preescolar

En la mayoría de los casos, la duración de un juego de mesa no debería sobrepasar de los treinta minutos y en la situacion de juegos para pequeños como máximo veinte. Aunque hay juegos que sobrepasan extensamente este tiempo.

Un punto importante que tienes que ver antes de escoger un juego de mesa es la duración de sus partidas, ya que ten en cuenta que alguno de ellos puede durar la partida horas y otros en cambio unos minutos.

Para obtener juegos de mesa para niños de preescolar puedes probar suerte en alguna tienda especialista de tu localidad, pero nosotros te aconsejamos realizar tu compra online, por la extensa variedad, lo cómodo que es y por su precio. Por ejemplo, escogiendo alguno que te proponemos aquí.

El nivel de complejidad es uno de los puntos que debes tomar en consideración, en tanto que esto es cuestión de gustos, hay quien prefiere juegos sencillos y otros desean pensar bastante para ganar.

Las habilidades de un niño son diferentes a las de un adulto, de ahí que razonan y toman acciones de forma diferente. Por ello, los desarrolladores de juegos de mesa los diseñarán teniendo en cuenta las edades de sus participantes.

Debes saber que no todos los juegos de mesa son para todas las edades, de ahí que mira bien para quién está planteado. No querrás que la gente se agobie o no sepa cómo jugar por no tener la edad adecuada al juego.

Antes de comprar juegos de mesa para niños de preescolar fíjate bien en la caja, ya que ahí podrás ver todas sus especificaciones: edad sugerida, la temática del juego, su dificultad y la duración aproximada de las partidas. Todo ello necesario, en el momento de escoger el conveniente.

Los juegos de mesa de 2 competidores, suelen utilizar fichas o cartas, y son menos entretenidos que los juegos en los que participan más personas. En estos juegos se destaca más que nada la estrategia de cada uno.

Puedes escoger un juego en el que todos compiten entre sí de forma indirecta como el póquer y otros en los que lo hacen de manera directa como el ajedrez. En cambio, también los hay colaborativos, donde todos deben lograr un propósito.

Conclusión

Según los complementos y las piezas que disponga el juego los clasificaremos en: juegos de dados, juegos de papel o RPG, juegos de fichas y juegos de cartas. ¿Hay algún pasatiempo mejor que un juego de mesa?, entendemos que no, por el hecho de que todos hemos pasado momentos memorables jugando a los juegos de toda la vida y siempre quedarán en nuestra memoria.

Ciertos juegos obligan a utilizar las habilidades finas al tener que desplazar piezas, mejorando la coordinación. Además de ayudar al desarrollo del niño, son especiales para el tratamiento de personas con patologías mentales o niños con necesidades especiales ¿Sabías que los juegos de mesa son capaces de disminuir el riesgo de pérdida de conciencia?. Los juegos son excelentes para prevenir la demencia y el Alzheimer. Si ejercitas tu cabeza la estás robusteciendo y de esta forma evitarás estos problemas.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.