Los mejores juegos de mesa para niños pequeños

Los juegos familiares que están pensados para los niños, no son solamente un juguete a fin de que se lo pasen estupendamente, sino que además de esto son perfectos para desarrollar muchas capacidades: relaciones sociales, percepción, capacidad de reacción y cognitiva. Con los buenos juegos de mesa para niños pequeños jamás hay campeones ni vencidos, en tanto que al pasar tan buenos ratos todos ganan pues pasaron un momento feliz y entretenido.

Los juegos familiares concebidos para mayores son mucho más complejos que los destinados a niños más pequeños. Suelen ser más competitivos y dejan desarrollar tácticas para ganar. Un juego nos puede permitir educar y lograr que los más pequeños estimulen las capacidades fundamentales, disfrazándose de una manera entretenida y amena, para que además de esto pasen un rato estupendo en familia.

¿Cuáles son las mejores juegos de mesa para niños pequeños?

Mejor opción

Pillado (Ludilo) Juego cooperativo de detectives, Juego de mesa muy diverti

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Pillado es un juego de mesa muy divertido para niños de +5 años de edad; es un juego cooperativo de detectives
  • Juego de mesa donde se pueden de 2-4 participantes; muy entretenido
  • Este juego de mesa es un juego de mesa educativo y estimula algunas habilidades cognitivas como la lógica, la solución de problemas, la planificación y la cooperación
  • Es muy fácil de aprender a este juego: te mueves por el tablero, consigues pistas, pilla al zorro antes de que se te escape y serás el ganador de este juego de mesa para niños
Mejor relación calidad precio

Grabolo junior, juego educativo para desarrollar observación y lógica, ju

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Divertido juego educativo rápido y dinámico que permite desarrollar habilidad mental
  • Perfecto para niños pequeños, desarrollan la observación, lógica, concentración y atención mientras se divierten jugando
  • Muy sencillo de entender, tira los dados y busca la combinación entre las cartas, el primero en encontrarla suma un punto
  • Fácil y cómodo de transportar; guarda las tarjetas en un estuche metálico y llévatelas a cualquier sitio (tren, avión, playa, piscina.)

Bizak Juego Hijos Contra Padres (61923451)

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Preguntas y desafíos para toda la familia
  • Gana el juego el primer equipo que cruce el tablero
  • Los adultos responden a preguntas sobre cosas de niños
  • Los niños responden a preguntas que los padres deberían saber

Juego Monopoly Junior

rating on rating on rating on rating off rating off

  • ¡Con Monopoly Junior los más pequeños pueden divertirse, ganar dinero y aprender a comprar y vender propiedades!
  • ¡Monopoly Junior permite a los niños ganar dinero de manera divertida! El juego de Monopoly Junior es como el juego clásico de Monopoly, pero es muy emocionante y está adaptado para los más pequeños. Los niños eligen su peón Junior favorito y aprenden cómo comprar propiedades y cobrar alquileres. Los billetes únicos hacen las transacciones rápidas y fáciles. Incluye: tablero de juego, 4 peones, 20 cartas de suerte, 48 señales de vendido, 90 billetes, 4 tarjetas de personaje y 1 dado.
  • Monopoly Junior de operaciones rápidas para jóvenes jugadores
  • El juego es como el Monopoly clásico pero más sencillo para niños

Jumbo - Vamps, Juego de mesa Familiar de cartas para niños a partir de 6 a

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Juego de cartas familiar que consiste en intentar eliminar a todos los vampiros que se pueda, usando las cartas de las que se dispone
  • Juego de estrategia de cartas adecuado para pasar una tarde con amigos y familias con niños
  • Número de jugadores: de 2 a 4
  • Contenido: 90 cartas y instrucciones de juego

Pillado (Ludilo) Juego cooperativo de detectives, Juego de mesa muy diverti

Pillado (Ludilo) Juego cooperativo de detectives, Juego de mesa muy divertido para los más pequeños. Juegos de mesa para niños, Juegos educativos

Grabolo junior, juego educativo para desarrollar observación y lógica, ju

Grabolo junior, juego educativo para desarrollar observación y lógica, juego + 4 años (Lúdilo)

Bizak Juego Hijos Contra Padres (61923451)

Bizak Juego Hijos Contra Padres (61923451)

Juego Monopoly Junior

Juego Monopoly Junior

Jumbo - Vamps, Juego de mesa Familiar de cartas para niños a partir de 6 a

Jumbo - Vamps, Juego de mesa Familiar de cartas para niños a partir de 6 años

Guía de compra: Lo que debes saber sobre juegos de mesa para niños pequeños

La temática del juego de mesa que escojas es muy importante, en tanto que, si no interesa el tipo de juego o su temática, al jugar una vez, se va a quedar olvidado en un cajón y jamás lo volverás a jugar. En cambio, si aciertas, no pensarás en dejar de jugar. Comunmente, los juegos se diseñan para múltiples jugadores, lo más habitual es localizar juegos de 2 a 5 jugadores, si bien asimismo hay los juegos para un jugador.

Por lo general, los juegos familiares están diseñados para que logren jugar 2 o más participantes. De este modo, podrán competir muchos amigos o familiares, en torno a exactamente la misma mesa y pasar unos instantes muy divertidos. Si andas intentando encontrar juegos de mesa para niños pequeños que te entretengan y te hagan vivir un momento maravilloso, no es algo simple. Existen infinidad de juegos, de distintas temáticas, tamaños y precios. Debes escoger bien, si no deseas lamentarte después de jugar la primera partida, al notar que no era lo que buscabas.

En cuestión de juegos de mesa, un grupo grande es aquel que supera los seis participantes, si bien hay juegos en los que tienen la posibilidad de formar parte diez personas o incluso mucho más al unísono. Los juegos pensados para los pequeños se dividen por edades, a fin de que sean perfectos para cada rango. Por este motivo, escoge con cuidado y también procura que el rango de edades sea lo más extenso posible a fin de que te dure mucho más tiempo.

Si ahora tienes ciertos juegos de mesa para niños pequeños, nosotros te recomendamos que encuentres alguno de temática diferente, busca otros juegos que se jueguen de forma diferente, de esta forma experimentarás nuevas conmuevas y te divertirás el doble. Puedes elegir un juego en el que todos compiten entre sí de forma indirecta como el póquer y otros en los que lo hacen de manera directa como el ajedrez. En cambio, asimismo los hay colaborativos, donde todos tienen que conseguir una meta.

Debes saber que no todos los juegos de mesa son para todas las edades, por eso mira bien para quién está planteado. No querrás que algún jugador se aburra o no sepa de qué manera jugar por no tener la edad adecuada al juego. Un punto importante que debes mirar antes de elegir un juego de mesa es la duración de sus partidas, ya que ten en cuenta que alguno de ellos puede durar la partida horas y otros en cambio unos minutos.

Antes de comprar juegos de mesa para niños pequeños fíjate bien en la caja, puesto que ahí vas a ver sus preferencias: edad sugerida, la temática del juego, su nivel y la duración aproximada de las partidas. Todo ello muy importante, en el momento de elegir el conveniente. Si deseas jugar con amigos o con la familia o con pequeños, deberás elegir el juego de mesa más conveniente para cada momento, personas y edad. De ahí que no todos sirven, antes debes saber cuál es la temática, duración de la partida, número de participantes, etcétera.

¿Con cuántas personas juegas normalmente?, busca juegos que dejen jugar a todos los de la pandilla. No desearás dejar a alguien sin jugar por estar con limitación a pocos participantes, ¿no?. Los juegos concebidos para pequeños son más coloridos y cuentan con símbolos para relacionar. También es frecuente que integren muñecos u elementos en forma de juguete, para hacerlos más atractivos para los más pequeños de la casa.

Conclusión

¿Sabías que los juegos familiares son capaces de disminuir el peligro de pérdida de conciencia?. Los juegos son geniales para prevenir la demencia y el Alzheimer. Si ejercitas tu mente la estás fortaleciendo y así evitarás estos problemas. Hay muchos juegos que incrementan la capacidad que tiene nuestro sistema nervioso central de incrementar nuestros reflejos . En la facultad de Toronto (Canadá) vieron que la capacidad de memorización está más desarrollada en aquellos individuos que juegan a juegos familiares.

Los juegos de mesa lo que provocan sobre todo muchas veces es risa y la risa nos relaja y disminuye la presión sanguínea, por eso, ¿qué mejor manera de mejorar tu salud?, que jugar a los juegos de mesa para niños pequeños que te presentamos.Como buen jugador de juegos de mesa. ¿Cuál fue el primer juego de mesa? Pues fueron los dardos, ya que hace 5.000 años en el sureste de Turquía jugaban. Se han encontrado 49 piedrecitas de colores talladas, lo que demuestra que hace tantos años se jugaba.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.