Los mejores juegos de mesa Star Wars

Un juego de mesa tiene unas reglas pactadas y se acostumbra a jugar en un tablero en una mesa, donde utilizaremos dados, cartas, fichas o figuras. La variedad que hay actualmente de juegos familiares es inmensa.

Seguro que tienes un amigo que nunca ha jugado a los nuevos juegos de mesa, ya que esta es una ocasión idónea para obsequiarle uno o para invitarlo a jugar a uno de los mejores que te enseñamos aquí.

Si deseas hacer un regalo y no sabes qué, nosotros te recomendamos que regales juegos de mesa Star Wars. Seguramente le encanta a la agraciada persona escogida.

¿Cuáles son las mejores juegos de mesa Star Wars?

Mejor opción

Fantasy Flight Games Star Wars: El Borde Exterior-Juego de Mesa-Español, M

rating on rating on rating on rating off rating off

  • En star wars: el borde exterior, tú y tus amigos asumís el papel de cazarrecompensas, contrabandistas y mercenarios, y os disponéis a dejar huella en la galaxia
  • Viajarás por el borde exterior en tu nave personal, contratarás a legendarios personajes de star wars para que se unan a tu tripulación e intentarás convertirte en el forajido más famoso (o infame) de la galaxia
  • Te harás un nombre cazando recompensas para los hutts, robando para los sindicatos del crimen o introduciendo mercancías de contrabando a través de las patrullas imperiales?
  • Todo esto y mucho más es posible mientras te aventuras por las afueras de la galaxia conocida
Mejor relación calidad precio

Hasbro Star Wars el Mandaloriano: Monopoly

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Peones personalizados
  • 2 a 4 jugadores
  • Licencia oficial
  • Caja ilustrada

Fantasy Flight Games Star Wars Juego de Mesa, Color (Edge Entertainment FFS

rating on rating on rating on rating off rating off

  • El Imperio Galáctico pugna por conservar su dominio frente la insurrección de la Alianza Rebelde
  • Las fuerzas de los contendientes pronto se enfrentarán en la batalla final para determinar el destino de la galaxia…
  • En Star Wars: Imperio vs Rebelión los jugadores controlan los agentes y naves estelares de la Guerra Civil Galáctica
  • Nos encontramos en un periodo de guerra civil

Hasbro Star Wars Retro Game - Escape de la Estrella de la Muerte, multicolo

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Juego familiar
  • Incluye una figura exclusiva de coleccionista
  • Huye de la estrella de la muerte en el halcón milenario
  • De 2 a 4 jugadores

Mattel Games Scrabble Star Wars, juego de mesa para niños de +10 años, in

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Gracias a esta edición especial del juego Scrabble, los fans de Star Wars pueden disfrutar de su saga favorita junto con el juego de palabras cruzadas más popular de la galaxia.
  • La auténtica temática de Star Wars une fuerzas con el juego de Scrabble. Disfruta de todos los aspectos de la aventura galáctica, desde el tablero de juego hasta las fichas de naves espaciales, las cartas galácticas y el glosario de Star Wars.
  • ¡Incluso las fichas de letras son especiales! Incluyen caracteres de Aurebesh, el alfabeto de la galaxia de Star Wars.
  • Hay dos formas de jugar: con el juego clásico de Scrabble y el vocabulario de Star Wars, o con el modo Galáctico, que te permite mover fichas de naves espaciales por el tablero para recopilar cartas galácticas.

Fantasy Flight Games Star Wars: El Borde Exterior-Juego de Mesa-Español, M

Fantasy Flight Games Star Wars: El Borde Exterior-Juego de Mesa-Español, Multicolor (SW06ES)

Hasbro Star Wars el Mandaloriano: Monopoly

Hasbro Star Wars el Mandaloriano: Monopoly

Fantasy Flight Games Star Wars Juego de Mesa, Color (Edge Entertainment FFS

Fantasy Flight Games Star Wars Juego de Mesa, Color (Edge Entertainment FFSW01)

Hasbro Star Wars Retro Game - Escape de la Estrella de la Muerte, multicolo

Hasbro Star Wars Retro Game - Escape de la Estrella de la Muerte, multicolor (Hasbro 5010993640041)

Mattel Games Scrabble Star Wars, juego de mesa para niños de +10 años, in

Mattel Games Scrabble Star Wars, juego de mesa para niños de +10 años, incluye cartas (Mattel HDX15)

Guía de compra: Lo que debes saber sobre juegos de mesa Star Wars

La temática del juego de mesa que elijas es primordial, ya que, si no te gusta el tipo de juego o su temática, después de jugar una vez, se quedará olvidado en un cajón y nunca lo volverás a jugar. En cambio, si aciertas, no pensarás en dejar de jugar. Intenta escoger bien a los participantes de cada juego, deben tener gustos e inquietudes similares, para que nadie desentone durante el juego y llegue a estropear la partida.

Para obtener juegos de mesa Star Wars puedes probar suerte en alguna tienda especialista de tu ciudad, pero nosotros te aconsejamos realizar tu compra online, por la gran variedad, lo cómodo que es y por su precio. Por poner un ejemplo, eligiendo alguno de los que te proponemos aquí. Por lo general, la duración de un juego de mesa no debería sobrepasar de los treinta minutos y en la situacion de juegos para pequeños como máximo veinte. Aunque existen juegos que superan ampliamente este tiempo.

El nivel de dificultad se encuentra dentro de los puntos que tienes que tomar en consideración, ya que esto es cuestión de preferencias, hay quien prefiere juegos fáciles y otros desean pensar bastante para ganar. Si andas intentando encontrar juegos de mesa Star Wars que te entretengan y te hagan vivir un momento maravilloso, no es algo simple. Hay infinidad de juegos, de diferentes temáticas, tamaños y precios. Tienes que escoger bien, si no deseas lamentarte después de jugar la primera partida, al ver que no era lo que querías.

Los juegos familiares se disfrutan más cuando hay una historia o un hilo conductor que le da mucha más fuerza al juego y deja a los jugadores meterse en su papel y saber mejor la mecánica del juego. Si deseas jugar con amigos o con la familia o con pequeños, deberás escoger el juego de mesa más adecuado a cada instante, personas y edad. De ahí que no todos sirven, antes debes saber cuál es la temática, duración de la partida, número de jugadores, etcétera.

Los modernos juegos disponen de un sinnúmero de piezas y elementos: fichas, miniaturas, tokens, tableros, etc. De ahí que su precio asimismo es mayor, rondando en general entre los 50 y 100 €. Los juegos de mesa de dos participantes, suelen utilizar fichas o cartas, y son menos entretenidos que los juegos en los que participan más personas. En estos juegos predomina sobre todo la estrategia de cada uno.

Si ya tienes ciertos juegos de mesa Star Wars, nosotros te aconsejamos que busques alguno de temática diferente, busca otros juegos que se jueguen de forma distinta, así experimentarás novedosas conmuevas y te divertirás el doble. Si tienes un grupo de amigos apasionados a los juegos de mesa, lo más adecuado para ahorraros dinero, es que cada uno de ellos compre un juego y después lo compartáis, o de otra forma podéis poner un fondo común y los juegos serán de todo el grupo.

Hay tres especificaciones primordiales en un juego: su dificultad de aprender a jugarlo, cuántos jugadores pueden jugar y cuánto duran sus partidas de media. O sea lo que tienes que pensar antes de comprar un juego. Antes de obtener juegos de mesa Star Wars fíjate bien en la caja, en tanto que ahí vas a poder ver sus especificaciones: edad sugerida, la temática del juego, su dificultad y la duración aproximada de las partidas. Todo ello muy importante, en el momento de seleccionar el conveniente.

Conclusión

¿Hay algún pasatiempo mejor que un juego de mesa?, entendemos que no, porque todos hemos pasado instantes memorables jugando a los juegos de siempre y siempre van a permanecer en nuestra memoria. Aparte de ser una opción mejor que un juego electrónico, al ser considerablemente más barato, el juego de mesa nos aportará una forma sana y muy amena de divertirnos en familia.

Si andas buscando un juego de mesa para niños, intenta que su duración no sea elevada y sea fácil de jugar, ya que sino los más pequeños van a perder la concentración y lo querrán dejar. Si además de esto son formativos, ¿qué más deseas? Hay muchos juegos que aumentan la aptitud que tiene nuestro sistema nervioso central de incrementar nuestros reflejos . En la facultad de Toronto (Canadá) vieron que la habilidad de memorización está más estimulada en esos individuos que juegan a juegos de mesa.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.