Las mejores maquetas de coches metal

Las maquetas siempre y en todo momento han llamado la atención de perfiles muy diferentes: apasionados, artistas, historiadores, especialistas, curiosos y todo tipo de personas enamoradas de este maravilloso mundo.

La forma más cómoda para obtener tu maquetas de coches metal es usar las tiendas en línea, y la más rápida, simple y confiable es sin duda la tienda de Amazon, donde encontraremos cientos y cientos de maquetas que te encantarán.

En Mister Hobby| somos muy  expertos en maquetas de todas las clases, tenemos la posibilidad de sugerirte desde las maquetas más baratas, hasta aquellas que son muy singulares y verdaderamente complicadas.

¿Cuáles son las mejores maquetas de coches metal?

Mejor opción

Jada- Kitt Coche fantástico Metal 1:32 Knight Rider coleccionismo, Color N

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros
  • Presentamos uno de los vehículos más icónicos de las series de los 80: k.i.t.t; de la serie "el coche fantástico"
  • De metal y con ruedas de goma, este mítico pontiac trans-am de 1982 es un básico en cualquier colección.
  • Las puertas se abren.
Mejor relación calidad precio

Revell-1955 Chevy Indy Pace Car, Escala 1:25 Chevrolet Kit de Modelos de pl

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Kit de modelo muy detallado
  • Reproducción fiel del diseño original
  • Manual de instrucciones paso a paso ilustrado
  • Juego de adhesivos incluido

Jada- Kitt Coche fantástico Metal 1:24 con Luces Coleccionismo, Color negr

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros
  • Presentamos uno de los vehículos más icónicos de las series de los 80: k.i.t.t; de la serie "el coche fantástico"
  • De metal y con ruedas de goma, este mítico Pontiac trans-am de 1982 es un básico en cualquier colección
  • Las puertas, el capó y el maletero se abren; con luz en el escáner frontal

Bburago- Coche Metal Renault 5 Turbo, Color rojo, Escala 1:24 (15621088BL)

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Modelo de coche a escala
  • Tiene un acabado muy detallado
  • Modelo de escala precisa 1:24
  • Dimensiones del producto: 18 x 8 x 6 cm

Maisto 31290 - Coche de juguete (escala 1:24), diseño de VW Golf R32, colo

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Coches y camiones de juguete aviones vehículos de juguete tavitoys
  • Tavitoys, 1/24 special vw golf r32 rojo (31290r)
  • Interior detallado
  • Material: moldeo por inyección de metal

Jada- Kitt Coche fantástico Metal 1:32 Knight Rider coleccionismo, Color N

Jada- Kitt Coche fantástico Metal 1:32 Knight Rider coleccionismo, Color Negro (253252000)

Revell-1955 Chevy Indy Pace Car, Escala 1:25 Chevrolet Kit de Modelos de pl

Revell-1955 Chevy Indy Pace Car, Escala 1:25 Chevrolet Kit de Modelos de plástico, Multicolor, 1/25 (Revell 07686 7686)

Jada- Kitt Coche fantástico Metal 1:24 con Luces Coleccionismo, Color negr

Jada- Kitt Coche fantástico Metal 1:24 con Luces Coleccionismo, Color negro, Talla Única (253255000)

Bburago- Coche Metal Renault 5 Turbo, Color rojo, Escala 1:24 (15621088BL)

Bburago- Coche Metal Renault 5 Turbo, Color rojo, Escala 1:24 (15621088BL) , color/modelo surtido

Maisto 31290 - Coche de juguete (escala 1:24), diseño de VW Golf R32, colo

Maisto 31290 - Coche de juguete (escala 1:24), diseño de VW Golf R32, color rojo

Guía de compra: Lo que debes saber sobre maquetas de coches metal

Si buscas una maqueta con un nivel de acabado alto, entonces deberías seleccionar una de metal fundido, si bien pueden resultar bastante pesadas, son muy resistentes y equilibradas. Lo más conveniente, si careces de experiencia es empezar por los modelos mucho más sencillos y básicos, y paso a paso ir subiendo la complicación, hasta llegar a maquetas de alto nivel de dificultad.

Ciertos modelos son muy complejos y necesitan haber montado antes otras maquetas mucho más fáciles. Su nivel de dificultad va a depender del número de piezas y de la forma en que se ensamblan. Los desarrolladores acostumbran a comunicar el nivel de dificultad. Entérate bien de cuál va a ser la dimensión final de tu maqueta una vez montada, no vaya a ser que no la consigas poner en ningún lugar por ser demasiado grande.

Es increíble la variedad de modelos, estados de acabado, dificultad de montaje y costes que encontramos en el mercado de las maquetas. Te aconsejamos que antes de comprar, estimes cuánto tiempo piensas dedicar cada día o a la semana, y de este modo adquirir una maqueta adaptada a tu tiempo. Así evitarás dejarla inconclusa.

Antes de elegir una maquetas de coches metal tienes que saber qué vas a hacer con ella o qué va a hacer quien se la regales, puesto que puedes comprar una ya montada para exhibirla o una completamente desmontada en piezas. Las maquetas de plástico están a un precio mucho más bajo que las metálicas, aunque sus diseños no suelen estar realmente bien detallados. Son las más adecuadas para todo aquel que desee iniciarse en esta afición.

Las escalas más populares en las maquetas de coches metal son 1/16, 1/35, 1/48, 1/72, aunque para los principiantes que no tienen idea cuánto puede medir una vez montada, sus dimensiones finales aparecerán en la caja en centímetros. Una forma de diferenciarse entre la calidad de los diferentes fabricantes es el nivel de fidelidad histórica, cuanto más se aproxime el modelo a su referencia histórica, mayor será el valor de la maqueta.

Al escoger una maquetas de coches metal tienes que considerar para qué edad está pensada. Por norma general, es recomendable tener más de 8 años para empezar a montar maquetas, desde esta edad. En el momento de seleccionar una maqueta no debes fijarte sólamente en su precio, sino que deberías fijarte sobre todo en su calidad. Esto hará que no te decepciones nada más abras la caja.

Si quieres empezar en este fantástico universo lo mejor es comenzar por una maquetas de coches metal de nivel bajo, para que de este modo logres ir ganando seguridad poco a poco y te enganche, como a muchos otros aficionados. Hay infinidad de maquetas distintas, las cuales cambiarán según su número de piezas, dificultad, tamaño, peso y precio. Cerciórate de cuál es la que mejor se adapta a ti.

Las maquetas que usan la resina son algo más complicadas el trabajar con ellas, que con las de plástico o metal. Pueden resultar, como las de metal algo pesadas. Existen maquetas de coches metal de todos los niveles, de ahí que deberías comprender bien cuál es tu nivel o del que se lo vas a regalar, porque sino más bien nunca podrá ser completada.

Lo mejor para aquellos que se comienzan en este bonito hobby, es además de escoger una maquetas de coches metal de nivel bajo, es ir probando diferentes modelos y estilos para conseguir aquel con el que te encuentras más a gusto. El peso de una maqueta es primordial, las metálicas son considerablemente más pesadas que las fabricadas con plástico o resina, aunque estas sean más robustas generalmente.

Si la maqueta es para un niño, es aconsejable que su número de piezas y nivel de dificultad no sean altos, para que no se desanime y adquiera la afición, al ir incrementando la dificultad. Antes de elegir maquetas de coches metal deberías considerar una serie de puntos esenciales, como son: ¿de qué está hecha?, ¿de qué tamaño es?, ¿cuántas piezas tiene?, ¿cuál es la edad sugerida?, ¿cuánto pesa?, etcétera.

Conclusión

Es muy aconsejable disponer de un espacio de trabajo convenienta para esta afición. Esto es, una mesa grande, con buena iluminación, con una lupa y lugar para guardar las herramientas, pinceles y otros útiles.

Las maquetas para los principiantes tienen escasas piezas, pocos detalles y no es complicado pintarlas. Son fáciles para que te vayas amoldando a esta afición.

Las herramientas necesarias para el montaje de las maquetas de coches metal, al igual que con las maquetas, existen de todos los precios, por eso, mira bien y compra las que se adaptan a tu nivel.

Debes tener en consideración que además de comprar tu maqueta, si te estás iniciando en este mundo, asimismo deberás considerar obtener un pequeño kit de herramientas, necesarias para el montaje de la maqueta.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.