Las mejores maquetas de edificios

Si piensas comenzar con las maquetas de edificios, has de saber que no es para todos. Lo esencial es que te agraden los retos y las manualidades, que tengas buen pulso y para finalizar, mucha paciencia.

Montar maquetas de edificios es una diversión que gusta tanto a mayores como a pequeños, eso si debe estar adaptada la dificultad al nivel de cada individuo, en tanto que sino sólamente lograremos frustrarnos.

La manera más cómoda para comprar tu maquetas de edificios es emplear las tiendas en línea, y la más rápida, fácil y confiable es sin duda la tienda de Amazon, donde encontraremos cientos y cientos de maquetas que te encantarán.

¿Quieres ahorrarte muchas horas intentando encontrar la maqueta única?, entonces echa una ojeada a esta gran recopilación que te hemos preparado de las mejores.

¿Cuáles son las mejores maquetas de edificios?

Mejor opción

Domus Kits 40802 - Maqueta de edificio escala (Romantica 7 Giocattolo Model

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Escala 1:100
  • 235x300x245 mm
  • 1.603 piezas
Mejor relación calidad precio

PROSCALE Edificio decoración slot Scalextric - Maqueta decoracion circuito

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Maquetas para montar - Edificio decorativo a escala para pistas de coches de slot compatible con Scalextric, Carrera Go, Ninco..
  • Edificio a escala para circuitos escalextric - Ideal para decorar tu pista sea grande o pequeño
  • Regalo para niños y adultos - Aficionados a Scalextric compact, advance, super slot ,formula f1..
  • Crea tu propio diorama - El kit se vende sin armar y necesitarás pegamento maquetas para fijarlo

Domus - Vilomara (40601)

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Escala 1:87
  • 200x300x115 mm
  • 813 piezas

Casa Típica Pinenaica 1 CUIT Maqueta de Piedra , color/modelo surtido

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Maqueta de Piedra para Construir
  • Incluye estructura de cartón para realizar la maqueta
  • Ideal para aficionados a maquetas y Construccion
  • Se sirve con todo lo necesario para su construccion

LEGO 21052 Architecture Dubái, Maqueta para Construir, Regalos Originales

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Este espectacular set de construcción LEGO Architecture para adultos reúne detalladas maquetas de emblemáticos edificios y lugares representativos de Dubái que inspirarán a todos los admiradores de esta vibrante y moderna ciudad.
  • El Burj Khalifa, las Torres Jumeirah Emirates, el Burj Al Arab Jumeirah, el Marco de Dubái y la Fuente de Dubái aparecen todos recreados en este kit de maquetas arquitectónicas.
  • Incluye una base para exponerlas, que lleva una placa con la palabra “Dubai”. Descubre curiosidades interesantes sobre Dubái y el diseñador de la maqueta en el folleto (solo en inglés; otros idiomas disponibles en LEGO.com
  • architecture).

Domus Kits 40802 - Maqueta de edificio escala (Romantica 7 Giocattolo Model

Domus Kits 40802 - Maqueta de edificio escala (Romantica 7 Giocattolo Modellino Sta. Maria Degara)

PROSCALE Edificio decoración slot Scalextric - Maqueta decoracion circuito

PROSCALE Edificio decoración slot Scalextric - Maqueta decoracion circuitos original coches slot car 1 32 kit modelismo maquetas madera para montar construir adultos niños

Domus - Vilomara (40601)

Domus - Vilomara (40601)

Casa Típica Pinenaica 1 CUIT Maqueta de Piedra , color/modelo surtido

Casa Típica Pinenaica 1 CUIT Maqueta de Piedra , color/modelo surtido

LEGO 21052 Architecture Dubái, Maqueta para Construir, Regalos Originales

LEGO 21052 Architecture Dubái, Maqueta para Construir, Regalos Originales y Manualidades para Niños 16 años y Adultos

Guía de compra: Lo que debes saber sobre maquetas de edificios

Si estas buscando una maqueta con un nivel de detalle alto, entonces deberías escoger una de metal fundido, si bien pueden ser bastante pesadas, son muy resistentes y estables. Si quieres iniciarte en este fantástico universo lo mejor es comenzar por una maquetas de edificios de nivel fácil, a fin de que de esta manera puedas ir ganando confianza paso a paso y te enganche, como a tantos otros aficionados.

Te recomendamos que antes de comprar, estimes cuánto tiempo piensas dedicar al día o a la semana, y de esta manera conseguir una maqueta adaptada a tu tiempo. De este modo evitarás dejarla inacabada. Las maquetas que utilizan la resina son algo más complejas el trabajar con ellas, que con las de plástico o metal. Pueden resultar, como las de metal algo pesadas.

Las maquetas de plástico están a un precio mucho más reducido que las metálicas, aunque sus diseños no suelen estar realmente bien detallados. Son las más adecuadas para todo el que que quiera iniciarse en esta afición. Hay infinidad de maquetas distintas, las que cambiarán según su número de piezas, dificultad, tamaño, peso y precio. Asegúrate de cuál es la que mejor se adapta a ti.

Al escoger una maquetas de edificios tienes que estimar para qué exactamente edad está pensada. Normalmente, es recomendable tener más de 8 años para empezar a montar maquetas, desde esta edad. El peso de una maqueta es muy importante, las metálicas son mucho más pesadas que las fabricadas con plástico o resina, si bien estas sean mucho más robustas generalmente.

Antes de comprar maquetas de edificios deberías considerar una sucesión de puntos esenciales, como son: ¿de qué material está hecha?, ¿de qué tamaño es?, ¿cuántas piezas tiene?, ¿cuál es la edad recomendada?, ¿cuánto pesa?, etc. Antes de elegir una maquetas de edificios has de saber qué vas a hacer con ella o qué hará quien se la regales, en tanto que puedes comprar una ya montada para exhibirla o una totalmente desmontada en piezas.

Una manera de diferenciarse entre la calidad de los distintos desarrolladores es el nivel de verosimilitud histórica, cuanto más se aproxime el modelo a su referencia histórica, mayor va a ser el valor de la maqueta. Lo mejor para aquellos que se comienzan en este bonito hobby, es además de seleccionar una maquetas de edificios de nivel bajo, es ir probando distintos modelos y estilos para conseguir aquel con el que te hallas mucho más a gusto.

Entérate bien de cuál va a ser la dimensión final de tu maqueta una vez montada, no vaya a ser que no la puedas poner en ningún rincón por ser demasiado grande. Las escalas más populares en las maquetas de edificios son 1/16, 1/35, 1/48, 1/72, si bien para los principiantes que no saben cuánto puede medir una vez montada, sus dimensiones finales aparecerán en la caja en centímetros.

Lo más adecuado, si careces de experiencia es iniciarte por los modelos más simples y básicos, y paso a paso ir subiendo la complicación, hasta llegar a maquetas de alta dificultad. Si la maqueta es para un niño pequeño, es aconsejable que su número de piezas y nivel de dificultad no sean elevados, para que no se desanime y adquiera la afición, al ir incrementando el nivel.

Es increíble la pluralidad de modelos, estados de acabado, complejidad de montaje y precios que podemos encontrar en el mercado de las maquetas. Algunos modelos son muy complejos y requieren haber montado antes otras maquetas mucho más fáciles. Su nivel de dificultad dependerá del número de piezas y de la forma en que se ensamblan. Los fabricantes suelen comunicar el nivel de dificultad.

En el instante de seleccionar una maqueta no debes fijarte sólamente en su precio, sino deberías fijarte sobre todo en su calidad. Esto va a hacer que no te decepciones nada más abras la caja. Existen maquetas de edificios de todos y cada uno de los niveles, por eso deberías saber bien cuál es tu nivel o del que se lo vas a obsequiar, pues sino jamás podrá ser completada.

Conclusión

Piensa bien a quien va destinada la maquetas de edificios, depende bastante de la edad y los deseos de la persona, puesto que una misma maqueta puede ser un acierto o un fallo, dependiendo de la persona.

Antes de comprar una maqueta, deberías hacerte el interrogante ¿Qué maqueta deseo montar? Cada una es diferente según sea su finalidad, aeroplanos, navíos, soldados o trenes. Cada una tiene sus especificaciones propias.

Debes tener en consideración que aparte de comprar tu maqueta, si estás empezando en este mundo, también tendrás que estimar obtener un pequeño kit de herramientas, necesarias para el montaje de la maqueta.

Las herramientas necesarias para el montaje de las maquetas de edificios, al igual que con las maquetas, hay de todos los precios, por eso, mira bien y compra las que se adaptan a tu nivel.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.