Las mejores maquetas urbanas

En el caso de que seas un apasionado de las maquetas y te atraen los retos, entonces acompáñanos y sumérgete en este maravilloso universo, hemos seleccionado las mejores maquetas para ti. Una maqueta está pensada para pasar un rato maravilloso montándola, pero asimismo puede ser muy útil después, como un elemento de decoración, que vamos a poder poner en el sitio favorito de nuestra casa.

Algunas personas suponen que las maquetas son entretenimientos de niños, no obstante, cada vez son más los adultos que se aficionan a este maravilloso hobby. Una maqueta es útil para revisar ciertos puntos que de otra forma quedarían ocultos, como la función de un producto o la estética de un edificio.

Aquí vas a tener una selección de las mejores maquetas, tanto si estás buscando ofrecerte un capricho o para realizar un maravilloso regalo a esa persona tan particular. Las maquetas siempre han llamado la atención de perfiles muy diferentes: aficionados, artistas, historiadores, expertos, curiosos y todo tipo de personas enamoradas de este fantástico mundo.

¿Cuáles son las mejores maquetas urbanas?

Mejor opción

Faller FA 161556 MB Citaro - Autobús Urbano, Accesorio para maquetas de fe

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Vehículo para el sistema de coche Faller
  • Para maquetas de ferrocarril o para construir y diseñar individualmente
  • Modelo detallado
  • Paqueteage Dimensiones: 5.2 L x 22.6 H x 14.0 W (centimeters)
Mejor relación calidad precio

Guerrilla Urbana (Maqueta) Explicit

rating on rating on rating on rating off rating off

Goolsky Farola Modelismo Metálico Lámpara Luces LED Modelo Farola Luces F

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Es perfecto para el paisaje de modelo de tren. Con el modelo de farola LED, puede iluminar su disposición modelo.
  • Cada uno tiene una sola cabeza, completado con los alambres y bombilla.
  • Un gran conjunto de arranque de la calle de trenes modelo de iluminación y 3 voltios Postes de luz en miniatura para los modelistas y constructores.
  • Estas farolas son adecuados para usar en las tensiones de alimentación de 3V solamente, debe conectar una resistencia en serie antes de usarlos en 12V o 16V.

Italeri- Iveco Modelo para Montar, Multicolor (IT3939)

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Incluye calcomanía – Instrucciones a todo color
  • Tipo: motrices con cajón. Periodo: moderno. Nación: Italia
  • Skill: 4
  • Tamaño del modelo: 38 cm. Tamaño de la caja: 44 x 27 x 10,5 cm

Pa Tu Camino (Maqueta 2005)

rating on rating on rating on rating off rating off


Faller FA 161556 MB Citaro - Autobús Urbano, Accesorio para maquetas de fe

Faller FA 161556 MB Citaro - Autobús Urbano, Accesorio para maquetas de ferrocarril

Guerrilla Urbana (Maqueta) Explicit

Guerrilla Urbana (Maqueta) Explicit

Goolsky Farola Modelismo Metálico Lámpara Luces LED Modelo Farola Luces F

Goolsky Farola Modelismo Metálico Lámpara Luces LED Modelo Farola Luces Ferrocarril Calle 3V DC 10 Piezas

Italeri- Iveco Modelo para Montar, Multicolor (IT3939)

Italeri- Iveco Modelo para Montar, Multicolor (IT3939)

Pa Tu Camino (Maqueta 2005)

Pa Tu Camino (Maqueta 2005)

Guía de compra: Lo que debes saber sobre maquetas urbanas

Existen inmensidad de maquetas distintas, las cuales variarán según su número de piezas, dificultad, tamaño, peso y precio. Asegúrate de cuál es la que mejor se adapta a ti. Las maquetas de plástico están a un precio mucho más reducido que las metálicas, si bien sus diseños no suelen estar realmente bien definidos. Son las más acertadas para todo aquel que desee iniciarse en esta afición.

Te aconsejamos que antes de comprar, estimes cuánto tiempo piensas dedicar cada día o a la semana, y de esta manera comprar una maqueta adecuada a tu tiempo. De este modo evitarás dejarla inconclusa. Si quieres iniciarte en este maravilloso mundo lo más adecuado es iniciar por una maquetas urbanas de nivel bajo, a fin de que de esta manera consigas ir ganando confianza poco a poco y te enganche, como a tantos otros aficionados.

Antes de comprar maquetas urbanas deberías considerar una sucesión de aspectos importantes, como son: ¿de qué está hecha?, ¿de qué tamaño es?, ¿cuántas piezas tiene?, ¿cuál es la edad sugerida?, ¿cuánto pesa?, etcétera. Es increíble la variedad de modelos, estados de acabado, dificultad de montaje y costes que encontramos en el mercado de las maquetas.

El peso de una maqueta es muy importante, las metálicas son mucho más pesadas que las fabricadas con plástico o resina, aunque estas sean mucho más robustas generalmente. Las maquetas que usan la resina son algo más complicadas el trabajar con ellas, que con las de plástico o metal. Pueden resultar, como las de metal algo pesadas.

Una forma de marcar la diferencia entre la calidad de los diferentes desarrolladores es el nivel de fidelidad histórica, cuanto más se aproxime el modelo a su referencia histórica, mayor va a ser el valor de la maqueta. Si buscas una maqueta con un nivel de acabado alto, entonces deberías seleccionar una de metal fundido, aunque pueden resultar bastante pesadas, son muy resistentes y equilibradas.

Entérate bien de cuál va a ser la dimensión final de tu maqueta una vez montada, no vaya a ser que no la puedas poner en ningún rincón por ser demasiado grande. En el instante de escoger una maqueta no debes fijarte sólo en su precio, sino que deberías fijarte sobre todo en su calidad. Esto hará que no te decepciones en cuanto abras la caja.

Al seleccionar una maquetas urbanas tienes que considerar para qué edad está pensada. Generalmente, es conveniente tener más de 8 años para comenzar a montar maquetas, a partir de esta edad. Lo adecuado, si careces de experiencia es empezar por los modelos mucho más simples y básicos, y poco a poco ir subiendo la complicación, hasta llegar a maquetas de alto nivel de dificultad.

Las escalas más comunes en las maquetas urbanas son 1/16, 1/35, 1/48, 1/72, aunque para los principiantes que no saben cuánto puede medir una vez montada, sus dimensiones finales aparecerán en la caja en centímetros. Existen maquetas urbanas de todos y cada uno de los niveles, por eso deberías comprender bien cuál es tu nivel o del que se lo vas a obsequiar, por el hecho de que sino nunca podrá ser completada.

Lo más destacado para aquellos que se empiezan en este bonito hobby, es además de seleccionar una maquetas urbanas de nivel bajo, es ir probando distintos modelos y estilos para encontrar aquel con el que te encuentras mucho más a gusto. Si la maqueta es para un niño, es aconsejable que su número de piezas y nivel de dificultad no sean elevados, para que no se desanime y adquiera la afición, al ir aumentando la dificultad.

Antes de elegir una maquetas urbanas has de saber qué harás con ella o qué hará quien se la regales, en tanto que puedes comprar una que ya está montada para exhibirla o una completamente desmontada en piezas. Algunos modelos son muy complejos y requieren haber montado antes otras maquetas más fáciles. Su dificultad dependerá del número de piezas y de la manera en que se ensamblan. Los desarrolladores suelen comunicar el nivel de dificultad.

Conclusión

Puedes localizar maquetas de todos y cada uno de los precios que te puedes imaginar, desde las más simples de unos pocos euros, hasta las que cuestan cientos y cientos de euros. Considera cuál es tu presupuesto y tu nivel, antes de comprar. El adivinar con la decisión de la maquetas urbanas más adecuada es una enorme satisfacción, por el hecho de que te puede dar muchas horas de diversión.

Las maquetas para los principiantes tienen pocas piezas, pocos detalles y no es complicado pintarlas. Son fáciles a fin de que te vayas amoldando a esta afición. Las herramientas necesarias para el montaje de las maquetas urbanas, al igual que con las maquetas, existen de todos y cada uno de los precios, así que, mira bien y compra las que se adaptan a tu nivel.

Es muy aconsejable disponer de un lugar de trabajo adaptado a esta afición. O sea, una mesa grande, con buena iluminación, con una lupa y lugar para guardar las herramientas, pinceles y otros útiles. Antes de conseguir una maqueta, deberías hacerte la pregunta ¿Qué maqueta quiero montar? Cada una es diferente según sea su finalidad, aeroplanos, barcos, soldados o trenes. Cada una tiene sus peculiaridades propias.

Tienes que tomar en consideración que además de comprar tu maqueta, si te estás iniciando en este mundo, también deberás considerar comprar un pequeño kit de herramientas, primordiales para el montaje de la maqueta. Piensa bien a quien va destinada la maquetas urbanas, depende bastante de la edad y los gustos de la persona, ya que una misma maqueta puede ser un acierto o un error, dependiendo de la persona.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.