Los mejores juegos de mesa con tablero

Cada día salen nuevos juegos familiares, hay una genuina fiebre de esta diversión y cada vez más gente se anima a jugar. De ahí que, en el momento de escoger uno de calidad es cada vez más difícil. Nosotros te ayudamos !!.

Entre las mayores virtudes de los juegos de mesa es que llegan a reunir en torno a una mesa a diferentes generaciones. Abuelos y nietos compiten, se ríen y se emocionan para conseguir ser el ganador del juego.

Aquí podrás ver los más destacados juegos de mesa con tablero que existen, ya que hemos pasado muchas horas eligiendo esos que son más divertidos, retadores y con la mejor relación calidad-precio.

¿Cuáles son las mejores juegos de mesa con tablero?

Mejor opción

Devir - El señor de los Anillos

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Edad mínima recomendada: 12+
  • Número jugadores: 2-5
  • Un juego familiar que reproduce el viaje de Frodo
  • Género: aventuras
Mejor relación calidad precio

deAO Empareja Las Cartas Juego de Memoria Detective de Imágenes con Tabler

rating on rating on rating on rating off rating off

  • COMO JUGAR: Arme el tablero en el orden correcto. Mezcle las cartas y colóquelas boca abajo para que nadie pueda ver la imagen. Cada vez que un jugador empareje correctamente, ganará un anillo de detective. Si la pareja es incorrecta, él o ella tendrán que devolver 1 anillo de detective. El jugador que obtiene la mayor cantidad de anillos al final del juego gana.
  • CONJUNTO: juego de mesa (5 piezas), reloj de arena, marcas de detectives (12), anillos de detectives (60), cartas con imágenes (60).
  • BENEFICIOS: Ayuda a mejorar las habilidades de coordinación y mano-ojo. Impulsa un juego creativo de concentración y paciencia, e inspira una competencia amistosa y desarrollo de comunicación social.

Value School Be Value | Juego de Mesa con Tablero de la colección

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Supera los desafíos de la vida tomando decisiones vitales y financieras para alcanzar la felicidad y cumplir tus sueños.
  • A partir de 14 años.
  • Duración media partida 90 minutos.
  • De 2 a 5 jugadores.

Cayro - Tablero Parchís - Oca De Madera con Accesorios - Juego de Tradicio

rating on rating on rating on rating off rating off

  • 🗂️ COMPONENTES: Tablero reversible parchís y oca, 4 cubiletes, 4 dados, 16 fichas EDAD: +5 NIVEL: Infantil 5 años, primaria.
  • 👨‍🏫 COMPETENCIAS CLAVE - Sociales y cívicas: respetar turno, tolerancia a la frustración, comprender códigos de conducta, empatía. Aprender a aprender: escuchar normas y controlar que las están aplicando bien, percepción de autoeficacia.
  • 👩‍🏫 HABILIDADES COGNITIVAS - Atención: auditiva al compañero y visual al tablero. Razonamiento: Según las premisas, deducir la respuesta correcta. Resolución de problemas y pensamiento creativo
  • 🧠 INTELIGENCIAS MÚLTIPLES - Lógico-matemática 🧮: deducción según premisas | Espacial o visual: localizar en el tablero

Toys of Wood Oxford TOWO Juego de Mesa Mancala - Juego de Mesa Kahala con T

rating on rating on rating on rating off rating off

  • El juego Mancala o Kahala es un antiguo juego africano en el que los jugadores «siembran» y consiguen semillas. Se puede considerar un juego de siembra y cosecha que surgió en los albores de la civilización. Puede ser llamado también Moncalla o Manacala o Mankala.
  • Un tablero de madera plegable, precioso y hecho a mano (mide 44cm cuando está abierto y 22x13,3x3cm cuando está plegado). Incluye 12 tazones lisos, dos almacenes y un total de 48 fichas de madera (en lugar de piedras o cristales) que pueden ser utilizadas como semillas (más 2 extras) y además una bolsita para guardarlas.
  • El objetivo del juego: Ganar más semillas que tu oponente. Estrategias y tácticas serán necesarias para sembrar más semillas en tu almacén y conseguir el mayor número de semillas durante tu turno. Incluye un manual con las instrucciones del juego.
  • Apto para 2 jugadores a partir de 6 años y también para adultos. Este juego de mesa del Mancala en madera es perfecto para jugar con la familia y como juego de estrategia. Viene presentado en una bonita y colorida caja, así que es perfecto como regalo de Navidad, para los Reyes, para cumpleaños, como juego de mesa y para llevárselo durante las vacaciones.

Devir - El señor de los Anillos

Devir - El señor de los Anillos

deAO Empareja Las Cartas Juego de Memoria Detective de Imágenes con Tabler

deAO Empareja Las Cartas Juego de Memoria Detective de Imágenes con Tablero, Cartas y Fichas Juego de Mesa Tradicional Conjunto Infantil y Familiar

Value School Be Value | Juego de Mesa con Tablero de la colección

Value School Be Value | Juego de Mesa con Tablero de la colección

Cayro - Tablero Parchís - Oca De Madera con Accesorios - Juego de Tradicio

Cayro - Tablero Parchís - Oca De Madera con Accesorios - Juego de Tradicional - Juego de Mesa - Desarrollo de Habilidades cognitivas - Juego de Mesa (095)

Toys of Wood Oxford TOWO Juego de Mesa Mancala - Juego de Mesa Kahala con T

Toys of Wood Oxford TOWO Juego de Mesa Mancala - Juego de Mesa Kahala con Tablero de Madera Plegable - Juego de Mesa Ideal para Familias - Juego de Estrategia Mancala para Niños y Adultos

Guía de compra: Lo que debes saber sobre juegos de mesa con tablero

Los juegos de mesa tienen la posibilidad de ser de competición, donde los jugadores compiten entre sí para conseguir un objetivo, o cooperativos, donde los jugadores tienen que colaborar para conseguir algo. Intenta seleccionar bien a los participantes de cada juego, deben tener deseos y también inquietudes similares, a fin de que absolutamente nadie desentone jugando y pueda estropear la partida.

Antes de comprar juegos de mesa con tablero fíjate bien en la caja, ya que ahí vas a poder ver todas sus preferencias: edad sugerida, la temática del juego, su nivel y la duración aproximada de las partidas. Todo ello necesario, a la hora de escoger el adecuado. Los juegos pensados para pequeños son mucho más coloridos y tiene símbolos para relacionar. También es frecuente que incluyan muñecos u objetos a modo de juguete, para hacerlos más atractivos para los más pequeños de la casa.

Las capacidades de un niño no son iguales a las de un adulto, por eso razonan y toman decisiones de forma diferente. Por este motivo, los desarrolladores de juegos de mesa los diseñarán sabiendo las edades de sus jugadores. Si estás buscando juegos de mesa con tablero que te entretengan y te hagan pasar un rato estupendo, no es algo simple. Existen infinidad de juegos, de distintas temáticas, tamaños y precios. Debes elegir bien, si no quieres lamentarte tras jugar la primera partida, al ver que no era lo que querías.

La temática del juego de mesa que escojas es primordial, puesto que, si no te gusta el tipo de juego o su temática, al jugar una vez, se quedará olvidado en un cajón y jamás lo volverás a jugar. En cambio, si aciertas, no pensarás en dejar de jugar. Para comprar juegos de mesa con tablero puedes probar suerte en alguna tienda especializada de tu localidad, pero nosotros te aconsejamos efectuar tu compra online, por la gran variedad, lo cómodo que es y por su precio. Por poner un ejemplo, eligiendo alguno de los que te planteamos aquí.

Los juegos de mesa de 2 competidores, suelen utilizar fichas o cartas, y son menos interactivos que los juegos en los que participan más personas. En estos juegos predomina sobre todo la estrategia de cada uno. Si quieres jugar con amigos o con la familia o con niños pequeños, deberás escoger el juego de mesa más adecuado a cada momento, personas y edad. Por eso no todos sirven, antes has de saber cuál es la temática, duración de la partida, número de participantes, etcétera.

Una característica que se tiene muy pocas veces en cuenta, es el tamaño de la caja del juego de mesa. Es algo que debes considerar si tienes poco espacio en casa y empiezas a aficionarte a los juegos de grandes dimensiones. Puedes escoger un juego en el que todos compiten entre sí de manera indirecta como el póker y otros en los que lo hacen de manera directa como el ajedrez. En cambio, también los hay colaborativos, donde todos deben lograr un fin.

Por lo general, la duración de un juego de mesa no debería exceder de los treinta minutos y en el caso de juegos para pequeños como máximo veinte. Si bien hay juegos que superan extensamente este tiempo. Existen tres especificaciones primordiales en cada juego: su dificultad de aprender a jugarlo, cuántos participantes tienen la posibilidad de jugar y cuánto duran sus partidas de media. O sea lo que debes tener en cuenta antes de obtener un juego.

Antes de comprar ciertos buenos juegos de mesa con tablero debes asesorarte bien, preguntar a conocidos o a especialistas, puesto que sino puedes llevarte una decepción. En el momento en que tengas claro que juego buscas, lo más cómodo es efectuar tu compra de forma en línea, y la mejor tienda para ello es Amazon, sin duda. Si ya tienes ciertos juegos de mesa con tablero, nosotros te recomendamos que encuentres alguno de temática diferente, busca otros juegos que se jueguen de manera diferente, de este modo experimentarás novedosas emociones y te divertirás el doble.

Conclusión

Hay muchos juegos que incrementan la capacidad que tiene nuestro sistema central de incrementar nuestros reflejos nerviosos. En la facultad de Toronto (Canadá) vieron que la capacidad de memorización está mucho más estimulada en esos individuos que juegan a juegos de mesa.

¿Cuál fue el primer juego de mesa? Pues fueron los dardos, puesto que hace 5.000 años en el sureste de Turquía ya jugaban. Se han encontrado 49 piedrecitas de colores talladas, lo que demuestra que hace muchos años ya se jugaba.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.