Los mejores juegos de mesa de rol

Aquí podrás ver los mejores juegos de mesa de rol que hay, ya que hemos pasado muchas horas eligiendo aquellos que son más divertidos, retadores y con la mejor relación calidad-precio. Entre las mayores ventajas de los juegos de mesa es que llegan a reunir rodeando una mesa a distintas edades. Abuelos y nietos compiten, se ríen y se conmueven para lograr ser el ganador del juego.

Todo ha evolucionado bastante, sabemos que no son tan sencillos como el parchís o la oca, pero siguen emocionándonos de la misma manera, tanto a pequeños como a mayores. Son la mejor opción alternativa a los consabidos juegos electrónicos. Seguramente tienes un amigo que nunca ha jugado a los nuevos juegos familiares, ya que esta es una ocasión perfecta para obsequiarle uno o para invitarlo a divertirse a uno de los mejores que te enseñamos aquí.

¿Cuáles son las mejores juegos de mesa de rol?

Mejor opción

Devir- Fanhunter: El Juego de rol (FHBASICO)

rating on rating on rating on rating off rating off

  • La puerta de entrada al vicio, a la subcultura y a las cartas del rol
  • Solo el humor puede salvarnos
  • Cinco años y dos semanas para hacer un remake y tiene erratas
Mejor relación calidad precio

Libellud- Obscurio - Español, Color (LIBOB01ESPT)

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Obscurio es un juego cooperativo asimétrico basado en comunicación por imágenes y roles secretos
  • Un jugador es el grimorio y debe guiar a su equipo hacia la salida, habitación por habitación, dando pistas sobre la puerta correcta por la que pasar, representada por una carta bellamente ilustrada; los magos, que forman el resto del equipo, cooperan para descifrar los detalles señalados por el grimorio y encontrar la carta correcta
  • Pero hay un traidor entre ellos que debe confundir al equipo señalando cartas equivocadas y tratando de dirigir la decisión final hacia sus propios intereses
  • Comunica de manera eficiente tus ideas y evita las ilusiones que se interpondrán en tu camino para salir de la biblioteca del hechicero; pero ten cuidado, no puedes confiar en nadie

Devir - El señor de los Anillos

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Edad mínima recomendada: 12+
  • Número jugadores: 2-5
  • Un juego familiar que reproduce el viaje de Frodo
  • Género: aventuras

Diset - Nightmare, Juego de mesa adulto a partir de 16 años

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Nightmare Aventuras del Horror es una experiencia emocionante e inmersiva, llena de sorpresas dentro de un juego de mesa
  • En “Bienvenidos a la Mansión Crafton” cada uno de vosotros representa el papel de uno de los hijos Crafton; vuestra misión es descubrir quién mató a vuestros padres buscando las pistas en la vieja mansión familiar; id con cuidado: el tiempo es limitado, el peligro acecha tras cada esquina y nada es lo que parece…¡Resolved los asesinatos y evitad el vuestro propio!
  • Número de jugadores: juego grupal; pueden jugar de 4 a 5 personas
  • Contenido: 5 antifaces,10 cartas flashback,12 cartas de evento, 80 cartas sobre la historia, 10 plantas de habitación, 1 peón Sobre con 6 perfiles sospechosos y 5 perfiles asesinos, máscara – pasamontañas, reglas del juego y web como guía de juego

Edge Entertainment-La Llamada JDR-El Gran grimorio de los Mitos de Cthulhu-

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Los hechizos que componen este volumen han sido recopilados de entre los suplementos, escenarios y campañas de La llamada de Cthulhu que han visto la luz a lo largo de los últimos treinta años.
  • Actualizados y revisados para adaptarlos al Manual del Guardián del famoso juego de rol
  • Incorporan además reglas opcionales de magia intensificada para el uso de monstruos y hechiceros especialmente poderosos.
  • Sin duda el recurso idóneo para cautivar y confundir al más osado de los investigadores.

Devir- Fanhunter: El Juego de rol (FHBASICO)

Devir- Fanhunter: El Juego de rol (FHBASICO)

Libellud- Obscurio - Español, Color (LIBOB01ESPT)

Libellud- Obscurio - Español, Color (LIBOB01ESPT)

Devir - El señor de los Anillos

Devir - El señor de los Anillos

Diset - Nightmare, Juego de mesa adulto a partir de 16 años

Diset - Nightmare, Juego de mesa adulto a partir de 16 años

Edge Entertainment-La Llamada JDR-El Gran grimorio de los Mitos de Cthulhu-

Edge Entertainment-La Llamada JDR-El Gran grimorio de los Mitos de Cthulhu-Juego de rol en Español, Color (EECHCT09)

Guía de compra: Lo que debes saber sobre juegos de mesa de rol

En la mayoría de los casos, la duración de un juego de mesa no debería sobrepasar de los treinta minutos y en la situacion de juegos para niños como máximo veinte. Aunque hay juegos que superan ampliamente este tiempo. Si tienes un grupo de amigos aficionados a los juegos de mesa, lo mejor para ahorraros dinero, es que cada uno de ellos compre un juego y después lo compartáis, o de otra forma podéis poner un fondo común y los juegos pertenecerán a todo el grupo.

El nivel de dificultad es uno de los puntos que debes tener en cuenta, ya que esto es cuestión de preferencias, hay quien prefiere juegos sencillos y otros desean pensar mucho para ganar. En cuestión de juegos de mesa, un conjunto grande es aquel que supera los seis jugadores, aunque hay juegos en los que pueden formar parte diez personas o incluso más al unísono.

Los juegos dedicados a los pequeños se dividen por edades, para que sean perfectos para cada rango. Por ello, escoge con cuidado y trata que el rango de edades sea lo más extenso posible para que te dure mucho más tiempo. Para comprar juegos de mesa de rol puedes probar suerte en alguna tienda especializada de tu ciudad, pero nosotros te recomendamos realizar tu compra online, por la extensa variedad, lo cómodo que es y por su precio. Por ejemplo, eligiendo alguno de los que te proponemos aquí.

Una característica que se tiene muy pocas veces presente, es el tamaño de la caja del juego de mesa. Es algo que debes pensar si tienes poco espacio en casa y empiezas a aficionarte a los juegos de grandes dimensiones. Una vez que te has decidido por unos pocos juegos, pero no tienes idea cuál seleccionar, lo que te aconsejamos es leer las opiniones de otros compradores, aunque si estas buscando algo muy especial, es posible que no halles bastante sobre esto.

La temática del juego de mesa que elijas es primordial, puesto que, si no te gusta el género de juego o su temática, después de jugar una vez, se quedará olvidado en un cajón y nunca lo volverás a jugar. En cambio, si aciertas, no pensarás en dejar de jugar. Por lo general, los juegos de mesa están diseñados para que logren jugar 2 o más participantes. De esta forma, van a poder competir muchos amigos o familiares, alrededor de exactamente la misma mesa y pasar unos momentos muy entretenidos.

¿Con cuántas personas juegas normalmente?, busca juegos que dejen jugar a todos los de la pandilla. No desearás dejar a alguien sin jugar por estar con limitación a pocos participantes, ¿no?. Antes de obtener ciertos buenos juegos de mesa de rol tienes que asesorarte bien, preguntar a amigos o a especialistas, ya que sino puedes llevarte una decepción. Una vez que poseas claro que juego quieres, lo más cómodo es realizar tu compra de manera online, y la mejor tienda para esto es Amazon, indudablemente.

Un punto esencial que debes ver antes de escoger un juego de mesa es la duración de sus partidas, puesto que ten en cuenta que alguno de ellos puede durar la partida horas y otros en cambio unos minutos. Los modernos juegos tienen una gran cantidad de piezas y elementos: fichas, miniaturas, tokens, tableros, etcétera. De ahí que su precio también es mayor, alrededor normalmente entre los 50 y 100 €.

Conclusión

¿Sabías que los juegos de mesa tienen la capacidad de disminuir el peligro de pérdida de conciencia?. Los juegos son excelentes para impedir la demencia y el Alzheimer. Si ejercitas tu cabeza la estás robusteciendo y así evitarás estas dolencias. Según los complementos y las piezas que disponga el juego los clasificaremos en: juegos de dados, juegos de rol o RPG, juegos de fichas y juegos de cartas.

Algunos juegos fuerzan a utilizar las habilidades finas al tener que mover piezas, aumentando la coordinación. Además de ayudar al desarrollo del niño, son ideales para el tratamiento de personas con patologías mentales o pequeños con necesidades especiales ¿Existe algún pasatiempo mejor que un juego de mesa?, sabemos que no, porque todos hemos pasado instantes memorables jugando a los juegos de siempre y siempre van a permanecer en nuestra memoria.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.