Los mejores juegos de mesa para niños autistas

Seguro que en el momento en que estás con amigos o familiares, lo que más te gusta es pasar un tiempo de calidad con ellos. De ahí que, no hay nada mejor que vivir un momento maravilloso con los más destacados juegos de mesa para niños autistas.

Todo ha evolucionado mucho, sabemos que no son tan sencillos como el parchís o la oca, pero aún siguen emocionándonos de la misma forma, tanto a pequeños como a mayores. Son la mejor opción alternativa a los adictivos juegos electrónicos.

¿Cuáles son las mejores juegos de mesa para niños autistas?

Mejor opción

CUBIDI Bola Grande con Pelotas, Juego de Habilidad, emocionante Juego de Ro

rating on rating on rating on rating off rating off

  • TENSIÓN PURA - ¡Las bolas de colores de la bola mágica están mezcladas! Mueve las bolas y vuelve a colocarlas en el lugar correcto. ¡Es divertido, pero es bastante complicado!
  • JUEGOS DE VIAJE: La bola mágica es pequeña, compacta y práctica, ¡perfecta para viajar! El pasatiempo ideal para niños y niñas. La ocupación ideal para viajes o viajes largos en coche
  • JUEGOS DE AJO Y ENTRETENIMIENTO: Magic Ball es un juego mental que requiere concentración y alivia el estrés. Como alternativa a otros acertijos, promueve el pensamiento espacial y la lógica.
  • PARA NIÑOS Y ADULTOS: la bola arcoíris es adecuada para niños y niñas a partir de los 8 años. ¡La pelota también es ideal para los adultos que aman los juegos de lógica!
Mejor relación calidad precio

Educa - El Lince. Juego Infantil y Familiar de Agilidad visual. 400 imágen

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Mejora tus reflejos y la agudeza visual con los juegos de mesa Lince. Este juego divertido para niños y adultos está lleno de emoción y agilidad.
  • El Juego consta de ser el primero en encontrar las imágenes en el tablero. Reúne el mayor número de fichas y ¡gana!
  • 400 imágenes diferentes que tendrás que ser el más rápido en encontrar. Demuestra tu agilidad y destreza visual con este juego de mesa familiar

Carrera de letras (Lúdilo) – Juego de Mesa Educativo para niños, juega

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Juego de de mesa para niños de + 7 años
  • Juego palabras donde cada equipo tiene que encontrar la palabra correcta para conseguir el mayor número de letras posible
  • Carrera de letras es un de los mejores juego mesa porque ayuda a adquirir vocabulario y mejorar la ortografía
  • Cada vez que se usa una letra, se desplaza un hueco hacia el lado de ese equipo. ¡Gana la partida de este juego de mesa el primer equipo que logre sacar ocho letras por su lado del tablero!

Mi Estuche de Pictos: Más de 400 imágenes con pictogramas (Vocabulario Vi

rating on rating on rating on rating off rating off

  • 402 pictogramas
  • 16 categorías diferentes
  • En tarjetas plastificadas de alta calidad
  • Recomendado para trabajar dificultades en la comunicación

AMOR CON PALABRAS - Bilingual Kids 🌎 | Juegos de Mesa para Niños para A

rating on rating on rating on rating off rating off

  • ❤️ AMOR CON PALABRAS: Creamos juegos de mesa familiares donde todos salimos ganando. La versión Bilingual Kids está diseñada para padres e hijos, abuelos y nietos. Un juego no sólo divertido sino de los mejores juegos educativos para aprender a leer, escribir y hablar en inglés y español.
  • 🌎 BILINGUAL KIDS: Este juego ha sido desarrollado en colaboración con educadores Montessori y profesionales de diseño educativo . Las diferentes actividades educativas han sido pensadas para hacer que los peques desarrollen su comunicación y alcancen su máximo potencial tanto en inglés como en español.
  • 💡 CÓMO SE JUEGA: Encontraréis 120 cartas con 4 modalidades diferentes. Las Cartas Imágen de doble cara tipo flash cards dan a los niños la oportunidad de ejercer la memoria antes de ver la respuesta. Las Cartas Diferencia harán que agudicen su capacidad de observación y expresión oral en ambos idiomas. Las Cartas Acción ofrecen la oportunidad mejorar la expresión mediante el lenguaje corporal.
  • ➕ BONUS: Además hemos incluido nuestras famosas Cartas en Blanco super divertidas con las que os lo pasaréis en grande mientras los niños demuestran su creatividad y sus habilidades de improvisación e interpretación. Disfrutad de Amor con Palabras en familia o en el cole.

CUBIDI Bola Grande con Pelotas, Juego de Habilidad, emocionante Juego de Ro

CUBIDI Bola Grande con Pelotas, Juego de Habilidad, emocionante Juego de Rompecabezas para Niños Arcoíris Pequeño

Educa - El Lince. Juego Infantil y Familiar de Agilidad visual. 400 imágen

Educa - El Lince. Juego Infantil y Familiar de Agilidad visual. 400 imágenes. +6 años. (19207)

Carrera de letras (Lúdilo) – Juego de Mesa Educativo para niños, juega

Carrera de letras (Lúdilo) – Juego de Mesa Educativo para niños, juega con las palabras y fomenta la adquisición de vocabulario, Jugar en familia para aprender y desarrollar el lenguaje

Mi Estuche de Pictos: Más de 400 imágenes con pictogramas (Vocabulario Vi

Mi Estuche de Pictos: Más de 400 imágenes con pictogramas (Vocabulario Visual Educación Infantil)

AMOR CON PALABRAS - Bilingual Kids 🌎 | Juegos de Mesa para Niños para A

AMOR CON PALABRAS - Bilingual Kids 🌎 | Juegos de Mesa para Niños para Aprender a Leer y Hablar en Inglés y Español. Juegos de Mesa Familiares para Pasarlo Genial Mientras Se Aprende en Familia.

Guía de compra: Lo que debes saber sobre juegos de mesa para niños autistas

Los juegos familiares de dos participantes, suelen usar fichas o cartas, y son menos interactivos que los juegos en los que forman parte más personas. En estos juegos se destaca sobre todo la estrategia de cada uno.

Una característica que se tiene muy rara vez en cuenta, es el tamaño de la caja del juego de mesa. Es algo que debes pensar si tienes poco espacio en casa y comienzas a aficionarte a los juegos de elevadas dimensiones.

El nivel de dificultad pertence a los puntos que debes tener en consideración, ya que esto es cuestión de gustos, existe quien elige juegos sencillos y otros quieren pensar bastante para ganar.

Si ahora tienes ciertos juegos de mesa para niños autistas, nosotros te recomendamos que busques alguno de temática diferente, busca otros juegos que se jueguen de manera distinta, así experimentarás nuevas emociones y te divertirás el doble.

Tienes que saber que no todos los juegos de mesa son para todas las edades, de ahí que mira bien para quién está planteado. No querrás que algún jugador se agobie o no sepa de qué manera jugar por no tener la edad pensada para el juego.

Antes de obtener ciertos buenos juegos de mesa para niños autistas debes asesorarte bien, preguntar a conocidos o a expertos, en tanto que sino más bien puedes llevarte una decepción. En el momento en que poseas claro que juego buscas, lo más cómodo es efectuar tu compra de forma en línea, y la mejor tienda para esto es Amazon, sin duda.

Los juegos de mesa tienen la posibilidad de ser de competición, donde los jugadores compiten entre sí para conseguir una meta, o comunitarios, donde los participantes tienen que colaborar para conseguir algo.

Por lo general, los juegos de mesa están diseñados para que logren jugar dos o más participantes. De esta manera, van a poder competir varios amigos o familiares, alrededor de la misma mesa y pasar unos instantes muy entretenidos.

Conclusión

Según los complementos y las piezas que disponga el juego los clasificaremos en: juegos de dados, juegos de rol o RPG, juegos de fichas y juegos de cartas. ¿Cuál fue el primer juego de mesa? Pues fueron los dardos, puesto que hace 5.000 años en el sureste de Turquía jugaban. Se han encontrado 49 piedrecitas de colores talladas, lo que revela que hace tantos años ya se jugaba.

Algunos juegos obligan a hacer uso de las capacidades finas al tener que mover piezas, aumentando la coordinación. Aparte de ayudar al avance del niño, son especiales para el tratamiento de personas con anomalías de la salud mentales o pequeños con necesidades especiales ¿Existe algún pasatiempo mejor que un juego de mesa?, entendemos que no, por el hecho de que todos pasamos instantes inolvidables jugando a los juegos de toda la vida y siempre quedarán en nuestra memoria.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.