Los mejores juegos de mesa antiguos para adultos

Hemos querido traerte los mejores juegos de mesa para que no pierdas tiempo probando, sin saber si van a ser buenos o no. Sin esfuerzo, los tienes escogidos, para seleccionar lo mejor para ti. Todo ha evolucionado mucho, ya no son tan sencillos como el parchís o la oca, pero siguen emocionándonos de la misma forma, tanto a pequeños como a mayores. Son la mejor alternativa a los consabidos juegos electrónicos.

Te vamos a enseñar una secuencia de juegos de mesa, que unos van a ser más tradicionales y seguramente los conoces y otros más novedosos. Queremos ayudarte a descubrir los juegos de mesa antiguos para adultos que estás intentando encontrar. Un juego nos puede permitir educar y lograr que los pequeños estimulen las habilidades más importantes, disfrazándose de una manera divertida y original, para que además pasen un rato maravilloso en familia.

¿Cuáles son las mejores juegos de mesa antiguos para adultos?

Mejor opción

Educa Borrás- Atmosfear Juego de Mesa (18354)

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Nueva versión de Atmosfear con Aplicación es un escalofriante y divertido juego de mesa interactivo dónde se combina la estrategia, la habilidad y el suspense
  • Una frenética carrera contra el tiempo en la que el objetivo es recoger 6 llaves de colores y enfrentarte a tu mayor temor antes de que la cuenta atrás termine
  • Pero hay un terrorífico problema: el guardián de la puerta que creará mil y un problemas para evitar que lo consigas apareciendo cuando quiera en tu teléfono, tablet o smart tv
  • Contenido del juego: 1 tablero, 110 cartas, 6 personajes, 37 llaves y 6 porta llaves, el pozo de los terrores, 1 libreta, 2 dados e instrucciones
Mejor relación calidad precio

Matagot - Cyclades, Juego de mesa de estrategia - de 2 a 5 jugadores, ed. e

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Juego de estrategia ambientado en la Antigua Grecia
  • Desarrolla la creatividad y la imaginación
  • Domina al resto de civilizaciones y expande el dominio de tu polis hasta el último confín del mediterráneo
  • De 2 a 5 jugadores

Lisciani 57023 Niños y adultos Estrategia - Juego de tablero (Estrategia,

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Un set con múltiples juegos de mesa para el disfrute de toda la familia
  • Contiene manual de instrucciones para varios juegos incluidos, piezas de ajedrez y damas de plástico
  • Incluye 6 tableros de doble cara 30 fichas de Backgammon o tablas reales, 6 fichas grandes, 24 damas de plástico, 32 piezas de ajedrez de plástico, 8 bolos, 2 dados
  • Compuesto de juegos de estrategia y rapidez de reflejos

Toys of Wood Oxford TOWO Juego de Mesa Mancala - Juego de Mesa Kahala con T

rating on rating on rating on rating off rating off

  • El juego Mancala o Kahala es un antiguo juego africano en el que los jugadores «siembran» y consiguen semillas. Se puede considerar un juego de siembra y cosecha que surgió en los albores de la civilización. Puede ser llamado también Moncalla o Manacala o Mankala.
  • Un tablero de madera plegable, precioso y hecho a mano (mide 44cm cuando está abierto y 22x13,3x3cm cuando está plegado). Incluye 12 tazones lisos, dos almacenes y un total de 48 fichas de madera (en lugar de piedras o cristales) que pueden ser utilizadas como semillas (más 2 extras) y además una bolsita para guardarlas.
  • El objetivo del juego: Ganar más semillas que tu oponente. Estrategias y tácticas serán necesarias para sembrar más semillas en tu almacén y conseguir el mayor número de semillas durante tu turno. Incluye un manual con las instrucciones del juego.
  • Apto para 2 jugadores a partir de 6 años y también para adultos. Este juego de mesa del Mancala en madera es perfecto para jugar con la familia y como juego de estrategia. Viene presentado en una bonita y colorida caja, así que es perfecto como regalo de Navidad, para los Reyes, para cumpleaños, como juego de mesa y para llevárselo durante las vacaciones.

Desafía a tu mente: Pasatiempos, juegos y acertíjos para estimular tu int

rating on rating on rating on rating off rating off


Educa Borrás- Atmosfear Juego de Mesa (18354)

Educa Borrás- Atmosfear Juego de Mesa (18354)

Matagot - Cyclades, Juego de mesa de estrategia - de 2 a 5 jugadores, ed. e

Matagot - Cyclades, Juego de mesa de estrategia - de 2 a 5 jugadores, ed. en español

Lisciani 57023 Niños y adultos Estrategia - Juego de tablero (Estrategia,

Lisciani 57023 Niños y adultos Estrategia - Juego de tablero (Estrategia, Niños y adultos, 6 año(s), 99 año(s), Interior, Italia)

Toys of Wood Oxford TOWO Juego de Mesa Mancala - Juego de Mesa Kahala con T

Toys of Wood Oxford TOWO Juego de Mesa Mancala - Juego de Mesa Kahala con Tablero de Madera Plegable - Juego de Mesa Ideal para Familias - Juego de Estrategia Mancala para Niños y Adultos

Desafía a tu mente: Pasatiempos, juegos y acertíjos para estimular tu int

Desafía a tu mente: Pasatiempos, juegos y acertíjos para estimular tu inteligencia

Guía de compra: Lo que debes saber sobre juegos de mesa antiguos para adultos

Antes de comprar juegos de mesa antiguos para adultos fíjate bien en la caja, ya que ahí vas a poder ver sus especificaciones: edad recomendada, la temática del juego, su dificultad y la duración aproximada de las partidas. Todo ello necesario, en el momento de escoger el adecuado.

En cuestión de juegos de mesa, un conjunto grande es aquel que sobrepasa los seis jugadores, aunque hay juegos en los que pueden formar parte diez personas o aun mucho más a la vez.

Existen tres características primordiales en un juego: su dificultad de aprender a jugarlo, cuántos participantes tienen la posibilidad de jugar y cuánto duran sus partidas de media. O sea lo que tienes que pensar antes de obtener un juego.

La temática del juego de mesa que escojas es muy importante, en tanto que, si no te gusta el tipo de juego o su temática, después de jugar una vez, se va a quedar olvidado en un cajón y jamás lo volverás a usar. En cambio, si aciertas, no querrás dejar de jugar.

Una característica que se tiene muy pocas veces presente, es el tamaño de la caja del juego de mesa. Es algo que debes considerar si tienes poco espacio en casa y empiezas a aficionarte a los juegos de grandes dimensiones.

Un punto esencial que debes mirar antes de escoger un juego de mesa es la duración de sus partidas, en tanto que ten presente que alguno de ellos puede durar la partida horas y otros en cambio unos minutos.

Los juegos pensados para los pequeños siempre se dividen por edades, a fin de que sean idóneos para cada rango. Por ello, elige con cuidado y procura que el rango de edades sea lo más extenso posible a fin de que te dure más tiempo.

Conclusión

Según los complementos y las piezas que disponga el juego los clasificaremos en: juegos de dados, juegos de papel o RPG, juegos de fichas y juegos de cartas. ¿Cuál fue el primer juego de mesa? Pues fueron los dardos, ya que hace 5.000 años en el sureste de Turquía jugaban. Se han encontrado 49 piedrecitas de colores talladas, lo que revela que hace tantos años ya se jugaba.

Hay muchos juegos que aumentan la aptitud que tiene nuestro sistema central de incrementar nuestros reflejos nerviosos. En la universidad de Toronto (Canadá) vieron que la habilidad de memorización está mucho más desarrollada en esos individuos que juegan a juegos de mesa. Si estás intentando encontrar un juego de mesa para pequeños, procura que su duración no sea elevada y sea fácil de jugar, en tanto que sino más bien los más pequeños van a perder la concentración y lo querrán dejar. Si además de esto son formativos, ¿qué más deseas?

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.