Los mejores juegos de mesa para adultos mayores

Hay un sinnúmero de juegos de mesa para adultos mayores, de ahí que deberías echar una ojeada a la magnífica selección que te hemos buscado, los tienes de todos los tipos y costes, ¿cuál te llevas?. Te vamos a enseñar una secuencia de juegos de mesa, que unos serán mucho más clásicos y seguro que los conoces y otros más nuevos. Queremos guiarte a conocer los juegos de mesa para adultos mayores que estás buscando.

En el momento en que tus hijos descubran los juegos de mesa para adultos mayores que te hemos buscado no van a querer jugar a otra cosa, así que aprovecha y pasa un tiempo de calidad con ellos, va a ser fabuloso!. Es una fantástica idea tener un gran surtido de juegos en el hogar, más aún si convivimos con niños pequeños, puesto que de esta forma estaremos preparados si nos coge una tarde de lluvia y no podemos salir al parque.

Los juegos familiares que están pensados para los niños, no son únicamente un juguete para que se lo pasen estupendamente, sino además son perfectos para desarrollar muchas capacidades: relaciones sociales, percepción, capacidad de reacción y cognitiva. En la actualidad están tan de tendencia y existe tanta pluralidad de modelos, que puede ser abrumador el decidirse por uno. Por eso, te queremos ayudarte, enseñándote los más destacados que vas a conseguir.

¿Cuáles son las mejores juegos de mesa para adultos mayores?

Mejor opción

Diset - The Decades, Juego de mesa adulto para fiestas y risas a partir de

rating on rating on rating on rating off rating off

  • The Decades es un juego de mesa con el que podréis viajar en el tiempo; Formad dos equipos y retad a vuestra memoria recordando curiosidades, eventos, tecnología o películas
  • El objetivo del juego es ser el primer equipo en adivinar en qué año tuvo lugar el evento de cada una de las seis categorías en las 4 rondas que dura la partida; El equipo que responda con mayor exactitud ganará más puntos y será el ganador
  • Número de jugadores: 2 equipos de 2 a 4 jugadores cada uno
  • Contenido del juego: 2 tableros reversibles, 2 pantallas, 2 peones, 86 tarjetas de preguntas, 14 cartas de acción, 12 fichas-respuesta, 6 fichas de igualación del año, decodificador de respuestas y tablero de puntuación
Mejor relación calidad precio

Goliath Los Niños Siempre Ganan, Juego de Preguntas para Padres e Hijos, 9

rating on rating on rating on rating off rating off

  • ¿Quién sabe más, los mayores o los niños? ¡Descúbrelo en esta batalla épica de las edades! ¿Sabe tu padre quién es el villano de la película Frozen? ¿Sabe tu hijo qué animal come solo bambú? Acierta las preguntas, avanza por el tablero, supera los exámenes sorpresa y conviértete en el mejor de la clase. Demuestra que... ¡LOS NIÑOS SIEMPRE GANAN!
  • Un juego de preguntas trivia para niños y mayores. Con más de 950 preguntas de dos niveles de dificultad: niños y adultos. Únete a la batalla, acierta o aprende nuevos conocimientos.
  • Las preguntas son de temáticas muy diversas: geografía, música, cultura general, deportes, cine y tv, ciencia y naturaleza, etc, por lo que toda la familia aprenderá mientras se divierte jugando.
  • Juego de mesa a partir de 6 años. De 2 a 4 jugadores.

Al Loro Games - Ni Si Ni No Sin Secretos, Juegos De Mesa Adulto, Juegos De

rating on rating on rating on rating off rating off

  • SIN SECRETOS: Ni si ni no sin secretos es un juego mesa adulto que consiste en contestar 10 preguntas preparadas picantes sin responder ni sí, ni no. Los juegos de mesa adulto son una excelente forma de socializar.
  • JUEGO CON AMIGOS: Juego de cartas adultos en el que pueden jugar de 2 a infinitos jugadores, por lo que siempre que haya una quedada con amigos se puede sacar este tipo de juegos adultos para llenar la tarde de risas.
  • JUEGO DE FIESTA: Este tipo de juego de cartas adultos son ideales para llevarlos a unas copas y pasar un buen rato con tus amigos.
  • JUEGOS DE MESA ADULTOS: Los juegos mesa adultos son un regalo original que te pueden salvar cuando no sabes que regalar en el amigo invisible o cuando quieres regalarle a tu pareja un detalle por navidad.

Drunky Party - Verdad O Reto - Juegos de Mesa Adulto - Juego de Cartas para

rating on rating on rating on rating off rating off

  • 👉 DIVERTIDO JUEGO DE CARTAS | Un juego de mesa para divertirte con amigos y amigas. ¿Estás buscando juegos de mesa para personas mayores que buscan pasar una buena noche con amigos? VERDAD O RETO es perfecto para pocas personas, ¡pero también para grupos grandes!
  • 🥳 LA MEJOR OPCIÓN PARA DIVERTIRTE | El juego trae 100 cartas coloridas, con instrucciones bien redactadas y muy divertidas, con un atractivo diseño. Ideal para pasar una noche con amigos, hombres o mujeres, riendo y bromeando, ¡para tener una velada diferente!
  • ✅ REGLAS FÁCILES Y RÁPIDAS | Estarás listo para jugarlo en 5 minutos. Los mejores juegos para divertirse en grupo, para conocerse mejor y para animar una fiesta en una casa, en un bar o al aire libre. ¡Las noches con amigos serán aún más divertidas!
  • 🎁 ¿UN REGALO DIFERENTE? | Estas no son las típicas apps de preguntas. Es un juego entretenido para adultos y adolescentes. ¡Los juegos son regalos originales para un adulto, hombre o mujer! La elección ideal para cumpleaños, amigo invisible, graduaciones, cumples de 18, y despedidas de soltera y soltero!

SUMNACON 4 soportes para cartas de juego de 33 cm, organizador de tarjetas

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Haz que el juego sea más agradable: ideal para niños o adultos que tienen dificultades para sostener un montón de cartas de juego. Especialmente para personas mayores con problemas de artritis, o personas con manos doloridas o incómodas, este es un gran asistente adicional para liberar las manos para que disfruten de la diversión de jugar a las cartas
  • Hecho de madera maciza, este juego de soportes para cartas de juego duraderos y resistentes no se daña ni se dobla, se puede colocar en mesas de forma estable; su diseño curvado te da un mejor efecto visual
  • Cada tamaño es de 33 cm x 3,6 cm x 1,3 cm (largo x alto x grosor) y un ancho de ranura de 4 mm, se adapta perfectamente a hasta 20 cartas de póquer a la vez
  • Adecuado para varios juegos de cartas: póquer, puente, UNO, espadas y así sucesivamente en tarjetas estrechas o anchas; proporciona una visión completa de tus tarjetas, no tienes que hacer malabares e intentar ocultarlas de otros jugadores y acelerar los juegos

Diset - The Decades, Juego de mesa adulto para fiestas y risas a partir de

Diset - The Decades, Juego de mesa adulto para fiestas y risas a partir de 8 años

Goliath Los Niños Siempre Ganan, Juego de Preguntas para Padres e Hijos, 9

Goliath Los Niños Siempre Ganan, Juego de Preguntas para Padres e Hijos, 920178

Al Loro Games - Ni Si Ni No Sin Secretos, Juegos De Mesa Adulto, Juegos De

Al Loro Games - Ni Si Ni No Sin Secretos, Juegos De Mesa Adulto, Juegos De Cartas Adultos, Juegos De Fiesta, Juego Cartas Adulto, Juegos para Jugar con Amigos

Drunky Party - Verdad O Reto - Juegos de Mesa Adulto - Juego de Cartas para

Drunky Party - Verdad O Reto - Juegos de Mesa Adulto - Juego de Cartas para Adultos - Regalos Originales para Hombres y Mujeres - Despedida de Soltera y Soltero - Regalo Original para Parejas

SUMNACON 4 soportes para cartas de juego de 33 cm, organizador de tarjetas

SUMNACON 4 soportes para cartas de juego de 33 cm, organizador de tarjetas de madera curvada para niños, adultos, juegos de cartas de personas mayores accesorios para puente, Go Fish, Uno

Guía de compra: Lo que debes saber sobre juegos de mesa para adultos mayores

Los juegos en los que participan pocos participantes están concebidos para reuniones de amigos o familiares, en cambio, los de varios jugadores son idóneos para fiestas y grupos grandes. Por lo general, la duración de un juego de mesa no debería exceder de los treinta minutos y en la situacion de juegos para niños como máximo veinte. Si bien hay juegos que superan extensamente este tiempo.

Para comprar juegos de mesa para adultos mayores puedes probar suerte en alguna tienda especialista de tu ciudad, pero nosotros te recomendamos efectuar tu compra en línea, por la extensa variedad, lo cómodo que es y por su precio. Por poner un ejemplo, eligiendo alguno de los que te proponemos aquí. Intenta elegir bien a los participantes de cada juego, deben tener deseos y también inquietudes parecidas, a fin de que nadie desentone jugando y pueda deteriorar la partida.

Las capacidades de un niño son diferentes a las de un adulto, por eso razonan y toman acciones de manera diferente. Por este motivo, los fabricantes de juegos familiares los diseñarán sabiendo las edades de sus participantes. Los juegos familiares se disfrutan mucho más en el momento en que existe una historia o un hilo conductor que le da más fuerza al juego y deja a los jugadores meterse en su papel y conocer mejor la mecánica del juego.

Si ya tienes algunos juegos de mesa para adultos mayores, nosotros te recomendamos que busques alguno de temática diferente, busca otros juegos que se jueguen de forma diferente, de este modo experimentarás novedosas emociones y te divertirás el doble. Los juegos de mesa tienen la posibilidad de ser de competición, donde los participantes compiten entre sí para encontrar una meta, o comunitarios, donde los participantes tienen que colaborar para conseguir algo.

Los juegos pensados para los más pequeños se dividen por edades, a fin de que sean perfectos para cada rango. Por este motivo, selecciona con cuidado y también procura que el rango de edades sea lo más extenso posible a fin de que te dure mucho más tiempo. Un punto importante que tienes que mirar antes de elegir un juego de mesa es la duración de sus partidas, en tanto que ten presente que alguno de ellos puede durar la partida horas y otros en cambio unos minutos.

Una característica que se tiene muy rara vez presente, es el tamaño de la caja del juego de mesa. Es algo que debes pensar si tienes poco espacio en casa y comienzas a aficionarte a los juegos de elevadas dimensiones. Antes de comprar algunos buenos juegos de mesa para adultos mayores debes asesorarte bien, preguntar a conocidos o a expertos, puesto que sino más bien puedes llevarte una decepción. Cuando poseas claro que juego buscas, lo más cómodo es efectuar tu compra de forma en línea, y la mejor tienda para esto es Amazon, indudablemente.

Los juegos familiares de 2 competidores, suelen utilizar fichas o cartas, y son menos entretenidos que los juegos en los que forman parte más personas. En estos juegos se destaca más que nada la estrategia de cada uno. En cuestión de juegos de mesa, un grupo grande es aquel que sobrepasa los seis jugadores, aunque hay juegos en los que pueden formar parte diez personas o incluso mucho más a la vez.

La temática del juego de mesa que elijas es muy importante, puesto que, si no te gusta el tipo de juego o su temática, al jugar una vez, se va a quedar olvidado en un cajón y jamás lo volverás a jugar. En cambio, si aciertas, no querrás dejar de jugar. Si quieres jugar con amigos o con la familia o con niños pequeños, deberás elegir el juego de mesa más adecuado a cada instante, personas y edad. Por eso no todos sirven, antes debes saber cuál es la temática, duración de la partida, número de participantes, etc.

En la mayoría de los casos, los juegos familiares están diseñados a fin de que logren jugar dos o más participantes. De esta forma, van a poder competir varios amigos o familiares, en torno a exactamente la misma mesa y pasar unos instantes muy entretenidos. Normalmente, los juegos se diseñan para varios participantes, lo más común es localizar juegos de 2 a 5 participantes, aunque asimismo hay los juegos para un jugador.

Conclusión

Existen muchos juegos que aumentan la aptitud que tiene nuestro sistema central de incrementar nuestros reflejos nerviosos. En la facultad de Toronto (Canadá) vieron que la capacidad de memorización está mucho más estimulada en aquellos individuos que juegan a juegos de mesa.

¿Cuál fue el primer juego de mesa? Pues fueron los dardos, puesto que hace 5.000 años en el sureste de Turquía ya jugaban. Se han encontrado 49 piedrecitas de colores talladas, lo que demuestra que hace muchos años se jugaba.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.