Los mejores juegos de mesa educativos para niños

Los podemos encontrar de varios tipos: de azar, de resolver acertijos, de habilidad, de talento, de estrategia o los que ayudan a prosperar la interacción entre niños y mayores. Aquí tenemos los mejores.

Hoy en día están tan de tendencia y existe tanta variedad de modelos, que puede ser abrumador el decidirse por uno. De ahí que, te deseamos ayudar, enseñándote los mejores que vas a localizar.

Los juegos de mesa son la opción mejor, si lo que deseas es conseguir un ambiente hogareño y muy familiar, sobre todo en fiestas de cumpleaños, celebraciones o en Navidades.

¿Cuáles son las mejores juegos de mesa educativos para niños?

Mejor opción

Lúdilo - Palabrea, Juegos De Mesa para Niños, Juegos Educativos 6 Años O

rating on rating on rating on rating off rating off

  • JUEGOS DE MESA: Divertido juego de cartas de doble cara; en una cara se representan las 10 categorías del juego (animal, ciudad, país, serie de tv, objeto, nombre propio, planta o árbol, profesión, comida, personaje famoso) y en la otra cara se muestran 3 letras de distinto color; el más rápido en adivinar una combinación gana.
  • JUEGOS EDUCATIVOS: Juegos educativos 6 años fácil de transportar, Llévatelo a cualquier sitio gracias a su reducido tamaño; en el tren, en un avión, en la playa o en la piscina sácalo y ponte a adivinar palabras.
  • JUEGO AGILIDAD: Rápido y dinámico juegos de mesa niños 6 años, conviértete en un super palabrero.
  • JUEGOS DE CARTAS: De 2 a 5 jugadores, recomendable para niños de más de 6 años. Juego de mesa niños, juega en familia y enseña palabras nuevas a tus hijos.
Mejor relación calidad precio

TOP BRIGHT Cubo de Actividades 5 en 1 - Centro de Actividad de Madera para

rating on rating on rating on rating off rating off

  • 🐝 APRENDER Y PASARLO BIEN: ¡El cubo de actividades Top Bright le permite a su hijo divertirse mientras mejora sus habilidades motrices y cognitivas! El centro de actividades es colorido y crea un excelente ambiente para que su hijo aprenda y descubra el mundo.
  • 🐞 MUCHAS ACTIVIDADES: Nuestro centro educativo incorpora 5 actividades diferentes diseñadas específicamente para niños pequeños. Su hijo puede jugar con el laberinto de cuentas, deslizadores de insectos, engranajes, punteros y bloques de madera y así desarrollar habilidades cognitivas y motrices.
  • 🦋 ENFOQUE EN EL APRENDIZAJE: La tabla de actividades Top Bright para niños puede ayudar a desarrollar las capacidades cognitivas de los niños pequeños. Tu angelito puede mejorar su alcance, agarre y coordinación motriz. También puede desarrollar su pensamiento lógico y un concepto más definido del tiempo.
  • 🌿 DISEÑO ÚNICO: Nuestro cubo de actividad de madera está hecho con materiales duraderos que garantizan un ambiente seguro para su hijo. La parte superior del laberinto de cuentas es extraíble para que pueda almacenar y transportar fácilmente este increíble centro de actividades.

Pillado (Ludilo) Juego cooperativo de detectives, Juego de mesa muy diverti

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Pillado es un juego de mesa muy divertido para niños de +5 años de edad; es un juego cooperativo de detectives
  • Juego de mesa donde se pueden de 2-4 participantes; muy entretenido
  • Este juego de mesa es un juego de mesa educativo y estimula algunas habilidades cognitivas como la lógica, la solución de problemas, la planificación y la cooperación
  • Es muy fácil de aprender a este juego: te mueves por el tablero, consigues pistas, pilla al zorro antes de que se te escape y serás el ganador de este juego de mesa para niños

Goula - Juego Los 3 cerditos, Juego de mesa preescolar a partir de 2 años

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Juego preescolar con dos variantes; la cooperativa, cada jugador mueve cualquier cerdito para llegar a casa antes que el lobo; la competitiva, ser el primero que llega a casa antes que el lobo
  • Para empezar a jugar los niños tendrán que montar el tablero en formato puzzle
  • Número de jugadores: de 1 a 4
  • Contenido: 3 cerditos de madera, 1 Lobo madera, 1 dado madera, 6 piezas flores de madera, base puzzle, casita y instrucciones

Grabolo junior, juego educativo para desarrollar observación y lógica, ju

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Divertido juego educativo rápido y dinámico que permite desarrollar habilidad mental
  • Perfecto para niños pequeños, desarrollan la observación, lógica, concentración y atención mientras se divierten jugando
  • Muy sencillo de entender, tira los dados y busca la combinación entre las cartas, el primero en encontrarla suma un punto
  • Fácil y cómodo de transportar; guarda las tarjetas en un estuche metálico y llévatelas a cualquier sitio (tren, avión, playa, piscina.)

Lúdilo - Palabrea, Juegos De Mesa para Niños, Juegos Educativos 6 Años O

Lúdilo - Palabrea, Juegos De Mesa para Niños, Juegos Educativos 6 Años O Más, Juego De Cartas, Juego De Agilidad Mental, Juego Familiar, Desarrollo del Lenguaje, Regalos para Niños,

TOP BRIGHT Cubo de Actividades 5 en 1 - Centro de Actividad de Madera para

TOP BRIGHT Cubo de Actividades 5 en 1 - Centro de Actividad de Madera para Bebés y Niños de 1, 2 años de Edad - Centro Educativo - Laberinto, Engranajes y Bloques - Juguete Divertido para Niños Niñas

Pillado (Ludilo) Juego cooperativo de detectives, Juego de mesa muy diverti

Pillado (Ludilo) Juego cooperativo de detectives, Juego de mesa muy divertido para los más pequeños. Juegos de mesa para niños, Juegos educativos

Goula - Juego Los 3 cerditos, Juego de mesa preescolar a partir de 2 años

Goula - Juego Los 3 cerditos, Juego de mesa preescolar a partir de 2 años

Grabolo junior, juego educativo para desarrollar observación y lógica, ju

Grabolo junior, juego educativo para desarrollar observación y lógica, juego + 4 años (Lúdilo)

Guía de compra: Lo que debes saber sobre juegos de mesa educativos para niños

Si tienes un grupo de amigos apasionados a los juegos de mesa, lo mejor para ahorraros dinero, es que cada uno compre un juego y después lo compartáis, o de otra forma podéis poner un fondo común y los juegos serán de todo el grupo. Antes de obtener ciertos buenos juegos de mesa educativos para niños debes asesorarte bien, preguntar a conocidos o a especialistas, ya que sino más bien puedes llevarte una decepción. Cuando tengas claro que juego buscas, lo más cómodo es efectuar tu compra de forma online, y la mejor tienda para esto es Amazon, indudablemente.

Un punto importante que tienes que ver antes de elegir un juego de mesa es la duración de sus partidas, puesto que ten en cuenta que alguno de ellos puede durar la partida horas y otros en cambio unos minutos. Si ya tienes algunos juegos de mesa educativos para niños, nosotros te aconsejamos que busques alguno de temática diferente, busca otros juegos que se jueguen de forma diferente, de esta forma experimentarás nuevas emociones y te divertirás el doble.

Por lo general, la duración de un juego de mesa no debería exceder de los treinta minutos y en el caso de juegos para pequeños como máximo veinte. Si bien existen juegos que superan ampliamente este tiempo. En cuestión de juegos de mesa, un grupo grande es aquel que supera los seis participantes, si bien hay juegos en los que pueden formar parte diez personas o aun más a la vez.

Los juegos familiares de 2 participantes, suelen usar fichas o cartas, y son menos entretenidos que los juegos en los que participan más personas. En estos juegos se destaca más que nada la estrategia de cada uno. Una vez que te has decidido por unos pocos juegos, pero no sabes cuál elegir, lo que te aconsejamos es leer las críticas de otros compradores, aunque si estas buscando algo muy particular, es posible que no halles mucho sobre esto.

Antes de obtener juegos de mesa educativos para niños fíjate bien en la caja, ya que ahí vas a poder ver todas sus especificaciones: edad recomendada, la temática del juego, su dificultad y la duración aproximada de las partidas. Todo ello muy importante, en el momento de escoger el adecuado. Debes saber que no todos los juegos familiares son para todas las edades, por eso mira bien para quién está planteado. No querrás que la gente se agobie o no sepa de qué forma jugar por no tener la edad pensada para el juego.

La temática del juego de mesa que escojas es muy importante, puesto que, si no te gusta el género de juego o su temática, al jugar una vez, se quedará olvidado en un cajón y jamás lo volverás a jugar. En cambio, si aciertas, no querrás dejar de jugar. El nivel de dificultad pertence a los puntos que tienes que tomar en consideración, ya que esto es cuestión de preferencias, existe quien elige juegos fáciles y otros desean pensar bastante para ganar.

Los juegos en los que forman parte pocos participantes están concebidos para grupos de amigos o familiares, en cambio, los de muchos jugadores son idóneos para fiestas y grupos numerosos. Los juegos pensados para pequeños son más coloridos y tiene símbolos para relacionar. También es frecuente que incluyan muñecos u elementos en forma de juguete, para hacerlos más atractivos para los más pequeños del hogar.

Conclusión

Existen muchos juegos que aumentan la aptitud que tiene nuestro sistema nervioso central de aumentar nuestros reflejos nerviosos. En la universidad de Toronto (Canadá) vieron que la habilidad de memorización está más desarrollada en aquellos individuos que juegan a juegos familiares. ¿Cuál fue el primer juego de mesa? Pues fueron los dardos, en tanto que hace 5.000 años en el sureste de Turquía ya jugaban. Se han encontrado 49 piedrecitas de colores talladas, lo que revela que hace muchos años ya se jugaba.

¿Sabías que los juegos de mesa tienen la capacidad de disminuir el peligro de pérdida de conciencia?. Los juegos son geniales para impedir la demencia y el Alzheimer. Si ejercitas tu mente la estás fortaleciendo y de esta manera evitarás estas dolencias. Los juegos de mesa lo que causan sobre todo muchas veces es risa y la risa nos relaja y disminuye la presión sanguínea, de ahí que, ¿qué mejor forma de favorecer tu salud?, que jugar a los juegos de mesa educativos para niños que te mostramos.Como buen jugador de juegos de mesa.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.