Las mejores maquetas de vehículos militares

Las maquetas tienen muchas aplicaciones en diferentes campos: arquitectura, Historia, educación, diseño, arte, ejército, etc. Aparte de ser un entrenamiento perfecto para cualquier edad.

Si eres una persona con poca paciencia, lo aconsejable es que te procures otra afición o actividad, en tanto que el montar maquetas de vehículos militares es una labor que precisa de altas dosis de paciencia y muchas horas de tu tiempo.

Las maquetas siempre han llamado la atención de individuos muy diferentes: aficionados, artistas, historiadores, especialistas, curiosos y toda clase de personas enamoradas de este maravilloso universo.

¿Cuáles son las mejores maquetas de vehículos militares?

Mejor opción

Trumpeter 07137 – Maqueta de Russian BTR de 70 APC Early Versión

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Modelo de plástico construcción
  • Vehículos
  • Militar
Mejor relación calidad precio

Trumpeter 01512 - Maqueta de vehículo Militar M1129 Stryker Mortar MC-B (E

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Listo para ensamblar kit modelo de plástico
  • Incluye piezas fotograbadas
  • Kit cuenta con 820 y más piezas

Dickie-Tamiya Miniaturas Militares - Alemán 3ton 4x2 camión de Carga - Es

rating on rating on rating on rating off rating off

  • w/tracking number by JP post
  • Tamiya 1/48 Military Miniature Series No.85 Germany 3 t 4 × 2 cargo truck 32585

Tamiya - Maqueta de Tanque Escala 1:35 (4950340000000)

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Escala: 1:35
  • Dimensiones del paquete: 30.0 L x 6.9 H x 19.8 W (centimeters)
  • Producto de calidad
  • Material duradero

Tamiya 32563 - Vehiculo todoterreno ejército norteamericano, escala 1:48

rating on rating on rating on rating off rating off

  • Descripción de producto: Kit de plástico para montar
  • Edad mínima: 14 meses

Trumpeter 07137 – Maqueta de Russian BTR de 70 APC Early Versión

Trumpeter 07137 – Maqueta de Russian BTR de 70 APC Early Versión

Trumpeter 01512 - Maqueta de vehículo Militar M1129 Stryker Mortar MC-B (E

Trumpeter 01512 - Maqueta de vehículo Militar M1129 Stryker Mortar MC-B (Escala 1:35)

Dickie-Tamiya Miniaturas Militares - Alemán 3ton 4x2 camión de Carga - Es

Dickie-Tamiya Miniaturas Militares - Alemán 3ton 4x2 camión de Carga - Escala 1/48 Kit Modelo

Tamiya - Maqueta de Tanque Escala 1:35 (4950340000000)

Tamiya - Maqueta de Tanque Escala 1:35 (4950340000000)

Tamiya 32563 - Vehiculo todoterreno ejército norteamericano, escala 1:48

Tamiya 32563 - Vehiculo todoterreno ejército norteamericano, escala 1:48

Guía de compra: Lo que debes saber sobre maquetas de vehículos militares

Ciertos modelos son muy complejos y necesitan haber montado antes otras maquetas más simples. Su nivel de dificultad dependerá del número de piezas y de la forma en que se ensamblan. Los fabricantes suelen comunicar el nivel de dificultad. El peso de una maqueta es primordial, las metálicas son mucho más pesadas que las fabricadas con plástico o resina, si bien estas sean más robustas por norma general.

Las maquetas que utilizan la resina son algo más complejas el trabajar con ellas, que con las de plástico o metal. Pueden resultar, como las de metal algo pesadas. Si buscas una maqueta con un nivel de acabado alto, entonces deberías escoger una de metal fundido, aunque pueden resultar bastante pesadas, son muy resistentes y estables.

Lo adecuado, si careces de experiencia es empezar por los modelos más sencillos y básicos, y paso a paso ir subiendo la complicación, hasta llegar a maquetas de alta dificultad. Una forma de marcar la diferencia entre la calidad de los distintos fabricantes es el nivel de fidelidad histórica, cuanto más se aproxime el modelo a su referencia histórica, mayor será el valor de la maqueta.

Existen inmensidad de maquetas diferentes, las que variarán según su número de piezas, nivel de dificultad, tamaño, peso y precio. Cerciórate de cuál es la que mejor se ajusta a ti. Hay maquetas de vehículos militares de todos los niveles, de ahí que deberías entender bien cuál es tu nivel o del que se lo vas a regalar, porque sino nunca podrá ser completada.

Entérate bien de cuál va a ser la dimensión final de tu maqueta una vez montada, no vaya a ser que no la puedas poner en ningún rincón por ser excesivamente grande. En el instante de elegir una maqueta no debes fijarte sólo en su precio, sino deberías fijarte más que nada en su calidad. Esto va a hacer que no te defraudes en cuanto abras la caja.

Si quieres iniciarte en este maravilloso mundo lo más adecuado es empezar por una maquetas de vehículos militares de nivel fácil, para que así consigas ir ganando confianza paso a paso y te enganche, como a tantos otros aficionados. Antes de comprar maquetas de vehículos militares deberías considerar una serie de aspectos esenciales, como son: ¿de qué está hecha?, ¿de qué tamaño es?, ¿cuántas piezas tiene?, ¿cuál es la edad sugerida?, ¿cuánto pesa?, etc.

Lo mejor para esos que se comienzan en este bonito hobby, es además de elegir una maquetas de vehículos militares de nivel bajo, es ir probando diferentes modelos y estilos para conseguir aquel con el que te hallas mucho más a gusto. Las escalas más comunes en las maquetas de vehículos militares son 1/16, 1/35, 1/48, 1/72, aunque para los principiantes que no saben cuánto puede medir una vez montada, sus dimensiones finales aparecerán en la caja en centímetros.

Te recomendamos que antes de comprar, estimes cuánto tiempo piensas dedicar al día o por semana, y así comprar una maqueta adaptada a tu tiempo. De este modo evitarás dejarla inacabada. Al escoger una maquetas de vehículos militares debes considerar para qué exactamente edad está pensada. Normalmente, es conveniente tener más de 8 años para comenzar a montar maquetas, desde esta edad.

Es increíble la pluralidad de modelos, niveles de acabado, dificultad de montaje y costes que podemos encontrar en el mercado de las maquetas. Si la maqueta es para un niño, es aconsejable que su número de piezas y dificultad no sean elevados, a fin de que no se desanime y adquiera la afición, al ir incrementando la dificultad.

Las maquetas de plástico se encuentran a un precio mucho más reducido que las metálicas, si bien sus diseños no suelen estar muy bien detallados. Son las más acertadas para todo el que que desee iniciarse en esta afición. Antes de comprar una maquetas de vehículos militares has de saber qué harás con ella o qué va a hacer quien se la regales, ya que puedes obtener una que ya está montada para exhibirla o una completamente desmontada en piezas.

Conclusión

Las herramientas que necesitaremos para el montaje de las maquetas de vehículos militares, exactamente igual que con las maquetas, existen de todos y cada uno de los precios, así que, mira bien y compra las que se ajustan a tu nivel. Existen maquetas de vehículos militares fabricadas con materiales diferentes, por eso, tienes que meditar bien antes de hacerte con una, ya que si te equivocas, puede resultarte muy complicado el poder montarla adecuadamente.

Las maquetas para los principiantes tienen escasas piezas, pocos detalles y no es difícil pintarlas. Son sencillas a fin de que te vayas adaptando a esta afición. Es muy aconsejable disponer de un espacio de trabajo adaptado a esta afición. O sea, una mesa grande, con buena iluminación, con una lupa y ubicación para guardar las herramientas, pinceles y otros útiles.

Puedes adquirir maquetas de todos los costes que te puedes imaginar, desde las mucho más sencillas de unos pocos euros, hasta las que cuestan cientos y cientos de euros. Considera cuál es tu presupuesto y tu nivel, antes de comprar. El adivinar con la elección de la maquetas de vehículos militares más correcta es una enorme satisfacción, pues te puede ofrecer muchas horas de diversión.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.